Se instaló la primera piedra del Cuartel de la PDI en Mostazal


La ceremonia fue encabezada por el Intendente Juan Masferrer, el Prefecto Regional Lautaro Arias y el Alcalde Sergio Medel, quienes destacaron la importancia de contar con la Policía especializada en la zona norte de la región.

Debieron transcurrir 10 años para que el anhelo de los mostazalinos se hiciera realidad. Con la colocación de la primera piedra de las obras que hoy presentan sobre un 25% de avances, comienza a concretarse uno de los compromisos del Alcalde Sergio Medel con el pueblo: Mostazal contará con un cuartel de la PDI.

El aumento en los índices de delincuencia y tráfico de drogas en la región no han dejado indiferentes a los mostazalinos. Y es por esto que el municipio ha invertido $1.333 millones en la construcción del cuartel que contará con una brigada especializada de robos e inicialmente serán 19 los funcionarios policiales que conformarán el edificio de 2 pisos con una superficie de 1.175 m2.

“Es un proyecto en el que llevamos casi diez años, y hoy, estamos viendo como se hace realidad. Estamos felices, la gente y nuestros vecinos están muy contentos porque saben que esto va desalentar a los delincuentes. Somos la comuna que es la puerta de entrada a nuestra región y lógicamente, para nosotros es muy importante que todo este cono norte, sea seguro para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida”, expresó el alcalde Sergio Medel.

El complejo policial “Policía de Investigaciones San Francisco de Mostazal”, será una de las construcciones de mayor tecnología aplicada a sus procesos, tanto de diseño como de construcción. Contará con dos plantas diseñadas en base a muros, pilares, losas y vigas de hormigón armado y ventanas de termopanel en todas las fachadas para una adecuada aislación térmica. Lo anterior asegura un uso eficiente de la energía y niveles acústicos confortables. Tendrá 1.172 m2 construidos y 551 m2 destinados a estacionamientos, ubicados en un terreno de 2.350 m2, cedido en comodato por el municipio.


Whatsapp
Síguenos en:
72 2350000
Contáctenos