CORE aprobó programa de reacción inmediata ante incendios forestales


El organismo aprobó una inversión 1.231 millones de pesos, en la iniciativa que crea 5 cuarteles para los brigadistas de Conaf.

Coltauco, Santa Cruz, Paredones, Mostazal y Las Cabras serán las comunas beneficiadas con el programa.

El proyecto presentado por la Intendencia de O'Higgins, utilizará recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y permitirá que los brigadistas de Conaf, cuenten con cuarteles totalmente habilitados para las temporadas de incendios, en las que deben permanecer todo el día en las comunas afectadas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer, afirmó que se le ha solicitado reforzar las políticas preventivas ante incendios forestales, y busca que las comunas de la Región de O'Higgins tengan la capacidad de reaccionar de inmediato a eventualidades, con la construcción de brigadas permanentes de Conaf.

El Alcalde Sergio Medel Acosta agradece el apoyo del Intendente en la gestión para que nuestra comuna sea beneficiada con este proyecto, y que nos permitirá continuar mejorando los trabajos de prevención y reacción ante los incendios que provocan las altas temperaturas, y en ocasiones, personas mal intencionadas.


Whatsapp
Síguenos en:
72 2350000
Contáctenos