Municipio de Mostazal plantará mil árboles en la comuna


El Alcalde Sergio Medel explicó que la iniciativa busca mejorar espacios públicosy aumentar las áreas verdes. “Queremos continuar instaurando un modelo a seguir en el que todos los vecinos sean parte de un pueblo amigable con el Medio Ambiente”.

En las dependencias del Colegio del Camino Real en la localidad de Casas de Peuco se realizó el vamos al inicio del plan de arborización que ejecuta el municipio de Mostazal y en cuya primera etapa, fueron los funcionarios municipales quienes se hicieron presente con pala y carretilla para comenzar la plantación de los nuevos árboles en el establecimiento educacional.

Una puesta ambiciosa a la que se ha sumado Confa, con una donación de 500 árboles, y la inversión municipal de los 500 restantes, los que contemplan especies nativas y otras introducidas, como el boldo, el quillay, naranjos, limoneros y crespones, entre otros.

Y para aquello el Alcalde Sergio Medel ha sido enfático en que los primeros en “poner manos la obra son los funcionarios municipales, quienes a diario trabajan por el bienestar de la comuna, y que en esta oportunidad han querido estar presentes, de manera voluntaria, para dar inicio al plan de arborización de Mostazal, junto a la ayuda de los estudiantes del establecimiento”.

Uno de los sectores emblemáticos que será intervenido es calle San Guillermo en San Francisco, en la que antiguamente se acostumbraba a tener naranjos y limoneros, los que próximamente serán plantados, como también se verá beneficiada la Villa Las Camelias de Los Marcos, y villa Todos Los Santos de San Francisco, todos lugares que son tan solo el inicio de un plan que se contempla abarque toda la comuna.


Whatsapp
Síguenos en:
72 2350000
Contáctenos