Municipalidad sanitiza toda la comuna manteniéndose sin contagiados


Han sido días difíciles para el país. Los municipios han doblado esfuerzos para el resguardo de sus habitantes, y entre ellas, el municipio de Mostazal ha hecho frente al desafío. Y es así que el Alcalde Sergio Medel Acosta, con el apoyo del sector privado y el concejo municipal, han logrado establecer sanitizaciones para toda la comuna recorriendo al menos dos veces por semana cada villa y población de la comuna.

La tarea no ha sido fácil. En días que el llamado es a evitar las aglomeraciones, un equipo municipal con la colaboración de bomberos y tractores del sector privado, salen cada noche desde las 22 hrs y hasta finalizar su recorrido, a sanitizar calles, plazas y paraderos, con el objetivo de mantener a la comuna sin contagios. “tarea, por ahora, que hemos logrado con éxito” precisa el Alcalde Medel.

“Nos hemos propuesto mantener a la comunidad informada, especialmente a través de radio mostazal, como también con el canal gtv y el fanpage municipal, de manera que los vecinos sepan no solo las acciones que tomamos a diario, sino también los llamamos a tomar las medidas de precaución para evitar contagios, y en esto soy un agradecido de todos y cada uno de los funcionarios, bomberos y colaboradores del sector privado que se han sumado a esta causa que es de todo, porque al Coronavirus, lo enfrentamos juntos“ aseguró el edil.

Además, otra de las medidas que está tomando el municipio, es la entrega de cajas de mercadería a las familias que más lo necesitan, preparándose también para la recesión de invierno que se estima afectará a muchas familias y para quienes su primera línea de ayuda es la municipalidad.

Whatsapp
Síguenos en:
72 2350000
Contáctenos