Mostazalinas realizan clase de zumba con Iván Cabrera

 

   

 

Mostazal, 23 de febrero de 2015.- Aprovechando los días de verano que van quedando es que el municipio local decidió realizar una clase masiva de zumba en las faldas del cerro La Carmelita de La Punta, la que fue impartida por Iván “el Potro” Cabrera, y que contó con la participación de mujeres del sector.

En la oportunidad, la oficina de deportes dio a conocer las 14 disciplinas que se impartirán a través de más de 50 talleres gratuitos en los diversos sectores de la comuna durante el año, como parte del programa que el municipio ofrece a la comunidad.

Acerca de las actividades deportivas que se deparan para el año, el alcalde Sergio Medel invitó a “todos quienes se interesen en aprovechar clases gratis de actividades deportivas, en las que sólo deben tener las ganas y la perseverancia, ya que no solo son ramas del deporte, sino también en talleres como la esgrima y karate, encontramos un semillero de campeones que con nuestros apoyo, nos han representado en diversas competencias de nivel nacional e internacional” afirmó el edil.

En tanto, y para continuar con clases de zumba y continuar dando a conocer los talleres deportivos municipales, este viernes 27 desde las 19 hrs. en el Parque La Terraza, donde Pablo Vargas los estará esperando para disfrutar juntos de una entretenida jornada deportiva.

 

 

 

 

Trabajadoras de temporada de Mostazal agradecen escuela de verano para sus hijos

 

   

 

Mostazal, 20 de febrero de 2014.- Visitas a zoológicos, trekking en la pre cordillera y tardes de piscina, fueron parte de las actividades que más de 80 pequeños de la comuna pudieron disfrutar durante enero y febrero como parte de la escuela de verano para hijos de trabajadoras de temporada que el municipio local dispuso en conjunto con la Seremia de Desarrollo Social.

En una ceremonia marcada por los recuerdos de las aventuras experimentadas durante el verano, los niños beneficiados llegaron con sus padres hasta el teatro municipal para participar del egreso de sus actividades, y de paso celebrar la premiación a quienes entre ellos escogieron como mejor compañero, recibiendo un diploma conmemorativo de manos de la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, y de otros obsequios que el municipio y la cartera de gobierno dispusieron.

En total fueron más de $16 millones los que el alcalde Sergio Medel dispuso para que se ejecutaran actividades formativas y recreativas, que complementados con los $700.000 que se otorgaron desde la cartera de gobierno, permitieron que pequeños de diversos sectores de la comuna, contaran con desayuno, almuerzo y once, recibieran atención de monitores dispuestos por el IND y municipales, todo como parte de un programa que permite facilitar el trabajo agrícola de temporada a las mostazalinas, y en el cual requieren de un apoyo en el cuidado de sus hijos.

Para el alcalde Medel, la inversión social resulta una pieza fundamental en su gestión, y no solo se refleja en entrega de materiales, capacitaciones y mercadería, sino también en “esta escuela de verano que es fundamental para ayudar a las mujeres que trabajan en la temporada y que sabemos que son muchas, por lo que sus hijos no solo quedan en buenas manos, sino también nos encargamos que disfruten de un verano entretenido, como también lo han tenido los más de 9 mil vecinos que han viajado a la playa producto del viaje gratis que hemos entregado, y que han disfrutado de los festivales de verano” afirmó el edil.

La seremi de Desarrollo Social enfatizó en la necesidad de continuar fomentando las políticas públicas del gobierno, destacando el “beneficio social que reciben las familias de los pequeños quienes no solo cuentan con un lugar donde reciben los cuidados necesarios, sino también nos hacemos parte de su proceso formativo con diversas actividades”.

Los pequeños, que hoy se preparan para iniciar un nuevo año escolar, cierran el periodo de vacaciones con recuerdos de un verano que difícilmente podrán olvidad.

 

 

 

 

Representante de Italia ganó el Festival Internacional de la Canción de San Francisco

 

   

 

Mostazal, 15 de febrero de 2015.- La puesta resultaba en grande. Por primera vez en sus 5 versiones el Festival de la canción inédita congregaba participantes de otro continente. Y se cumplió.

Con representantes de Chile, Argentina, Venezuela (eliminado la primera noche de competencia), España e Italia, fueron dos noches de fiesta en la que asistieron más de 15 mil vecinos a disfrutar de un espectáculo que, por segundo año organizado por la Corporación de Cultura de Mostazal, sigue creciendo y busca impulsar las carreras de nuevos cantantes.

Ambas jornadas comenzaron con la presentación del grupo de baile Danza Fusión, para dar paso a bandas nacionales y el humor, que llevó a repletar el sector del Parque La Terraza, y que fue escenario de la celebración de los 20 años de trayectoria de Javiera Parra y Los Imposibles, quien se hizo cargo del romanticismo con “Maldita Primavera”, “Compromiso” y “Te Amo Tanto”.

El humor en la primera noche se hizo presente con el rey de los chistes cortos, Álvaro Salas, y de Los Locos del Humor para la segunda jornada, ambos recibidos con ovación y aclamados por las miles de personas que provenientes de diversos puntos de la región, disfrutaron con los chistes que sacaron carcajadas.

El baile estuvo a cargo de la Banda Conmoción y Luis Lambis con su orquesta (otrora vocalista de la Sonora Malecon), y la fuerza del rock con Los Tres, repasando estos últimos las principales canciones de sus discos.

En la competencia, tras dos noches de presentación, el ganador fue Daniele Stefani, con la canción “Sintiendo la Distancia”, dejando en segunda posición a Paulina Jara de Chile con “Te he dicho que te quiero”, quedando en el tercera lugar Luis Felipe Meneses de Chile interpretando su canción “Distancia”.

El intérprete italiano, tras ser galardonado, agradeció el apoyo del público, adjudicándose también el premio al más popular, y afirmó que “nunca olvidaré el respaldo que he sentido por parte del público en este hermoso escenario, la experiencia ha sido increíble y espero continuar trabajando para llevar mi música a todas partes”.

Al cierre, el alcalde Sergio Medel afirmó que el festival crece cada año, “con postulantes ya de otros continentes, recordando que en la pre selección quedó afuera un español y un tailandés, por tanto saber que hay artistas con canciones inéditas que desean presentarse en nuestra comuna, es un orgullo, ya que este certamen es un patrimonio de nuestro pueblo que seguiré impulsando cada año”.

 

 

 

 

Mostazal celebrará Vº Festival Internacional de la Canción

 

   

 

Con representantes de países de España, Italia, Argentina, Venezuela y Chile, este fin de semana se dará inicio a una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de San Francisco de Mostazal, y que contará con destacadas presentaciones de artistas y humoristas nacionales.

La primera jornada estará marcada por la presentación de 4 representantes de Chile, quienes buscarán un cupo para la final del día sábado, en el cual se medirán con los representantes de los países invitados para buscar el cetro del único festival internacional de la canción de la sexta región.

En la competencia del día viernes será Ignacio Chacón quien representará la comuna loca, Felipe Meneses a Graneros, Matías Amarales y Paulina Jara por Santiago, todos quienes fueron seleccionados por el jurado entre más de 50 postulantes.

Para la segunda jornada se presentará el seleccionado nacional para medirse con Josel Casas de España, el dúo Ana y Ana de Argentina, Oscar Fuenzalida de Venezuela y Daniele Stefani de Italia. Junto a ellos  deleitarán a los asistentes las presentaciones del grupo nacional Los Tres, el dúo Los Locos del Humor, y finalizará la Sonora Malecón.

La invitación la realiza el alcalde Sergio Medel, quien destaca la alta calidad de la competencia, “incluso habiendo quedado afuera un representante de Tailandia, quien no clasificó entre otros para competir con una canción inédita en el único certamen internacional de nuestra región”.

El festival se llevará en el Parque La Terraza este viernes 13 y sábado 14 desde las 21:00 hrs., a un costado de la Plaza de Armas en San Francisco, y es abierto a todo el público que desee asistir a ambas jornadas, organizado por la Corporación Cultural de Mostazal, y en el que se espera que sean más de 5 mil los asistentes por jornada.