Docentes de Mostazal recibirán libros gratis

 

   

 

Mostazal, lunes 24 de marzo.- Como un aporte cultural a los profesores de la comuna  y de reconocer su labor, la Fundación  Futuro hará entrega de libros gratuitos a los docentes como parte de su programa “Un profesor, un libro”, iniciativa que beneficiará a unos 150 educadores.

En la sexta región solo se habían entregado libros en Rancagua a 180 profesores, sumándose ahora Mostazal y Graneros, los que serán parte de los más de 3 mil docentes que se han beneficiado a lo largo del país y que han podido elegir obras de autores nacionales como Pablo Neruda o Alfonso Calderón; o bien libros de fotografía, diseño gráfico, arquitectura o historia.

Para la directora de la fundación, Magdalena Piñera, la iniciativa es un reconocimiento para los docentes “por la labor que realizan con los estudiantes, por eso decidimos nos pareció que regalarles un libro de muy buena factura para su biblioteca personal, es sin duda, una buena manera de fomentar la lectura” indicó al respecto.

Con respecto al alto interés generado en los docentes de Mostazal el edil de la comuna, Sergio Medel, aseguró que es una “clara señal de que nuestros profesores tienen interés en continuar su crecimiento personal, lo que también beneficia a nuestros alumnos, por lo que poder contar con esta inédita iniciativa de la Fundación Futuro es un orgullo para nosotros” afirmó la máxima autoridad.

Para que los profesores de estas comunas puedan retirar su ejemplar, deberán enviar previamente un correo a contacto@fundacionfuturo.cl para inscribirse, señalando sus datos personales y ese día llevar algún documento que los acredite como tales.

 

 

 

 

 

Mostazal se prepara para el invierno

 

   

 

Mostazal, 20 de marzo de 2014.- Con operativos de limpieza en toda la comuna, la municipalidad de Mostazal comenzó los trabajos del Plan Invierno 2014 con los que la comuna se prepara el invierno que se avecina y con lo que se busca evitar emergencias ante las fuertes lluvias que suelen afectar a la región.

La limpieza de canaletas en la vía pública es una de las tantas labores que la Unidad de Operaciones se encuentra realizando hace ya varias semanas y se enfoca en el retiro de toda aquella suciedad y escombros que puedan crear algún problema a los vecinos de los diversos sectores de la comuna.

“Este plan de invierno considera la limpieza de todas aquellas partes en las que sabemos se nos presentan problemas durante los meses de lluvia, y hacemos también un llamado a la comunidad para que se sumen a esta iniciativa y tengan sus canaletas libres de hojas o cualquier residuo, la idea es que esto sea una tarea de todos, y en el caso de que necesiten ayuda, puedan comunicarse con el Departamento de Aseo y Ornato” afirma el edil.

Para efectos de lograr un mayor conocimiento acerca del tema la municipalidad de Mostazal estará realizando próximamente un operativo de información en la comuna con la que buscará que los vecinos tomen todas las medidas necesarias para hacer frente a posibles malos tiempos que el invierno pudiese traer.

 

 

 

 

 

Mostazalinos celebran 120º aniversario con actividades culturales

 

   

 

Presentaciones folclóricas, pinta calles y ciclos de cine son parte de las actividades que los vecinos de mostazal han disfrutado en la semana de aniversario de la comuna en la que se conmemoran los 120 años de su fundación.

Las actividades comenzaron con presentaciones de las agrupaciones folclóricas Sol de América y Amigos de la Danza, para continuar con un pinta calles en el que participaron los alumnos de primer y segundo ciclo de los establecimientos educacionales de la comuna, quienes se adueñaron de la Plaza de Armas para dar vida a su creatividad e imaginación con dibujos relacionados a los 120 años de historia.

Ya realizadas las funciones de cine en Pilaicito, El Rincón y la Población O´Higgins, este sábado 15 la fiesta comenzará a las 16 hrs. con la feria artesanal y gastronómica que dará paso al show que se iniciará desde las 22 hrs. en el Parque La Terraza y en el cual participará la banda local Weno y K y que cerrará Noche de Brujas.

Como es tradición, y parte de un rito arraigado en el pueblo, el domingo 16 desde el mediodía desfilarán clubes de huasos, de adultos mayores, establecimientos educacionales, clubes deportivos, juntas de vecinos, bomberos de Mostazal, sumándose en esta oportunidad dos secciones del regimiento de Colchagua junto a su banda militar, todos quienes ante la presencia de del alcalde Sergio Medel, el Concejo Municipal y los vecinos de la comuna, lucirán con orgullo y elegancia a la institución que representan que como cada año, con orgullo darán vida a un acto cívico tradicional en el pueblo.

 

 

 

 

 

Establecimientos educacionales de Mostazal mejoran infraestructura

 

   

 

Nuevos comedores y cocinas son parte de las obras de mejoramiento con las que los alumnos del Liceo Elvira Sánchez de Garcés y el Colegio Hijos del Sol se encontrarán en esta vuelta a clases y que son parte de fondos que la Dirección de Administración Educacional Municipal (DAEM) de Mostazal destinó como parte de la inversión que busca mejorar la calidad de la infraestructura y comodidad.

Y es que acerca de la forma de gestionar del Daem de Mostazal, la forma de mejorar las instalaciones de los establecimientos educacionales tiene dos caminos: fondos propios, o bien postular a los externos. Precisamente a través de proyectos postulables del Mineduc es que hoy la cartera de gobierno tiene en carpeta la licitación por más de $160 millones que permitirán ejecutar obras de mejoramiento de los servicios higiénicos, el mejoramiento de salas de clases y de profesores, capacitación y adquisición de insumo tecnológicos para la Escuela Especial Laura Vicuña, instalación de aire acondicionados para alumnos de la Escuela de Párvulos Laurita Vicuña, entre otros.

En lo que respecta al año 2014, para el alcalde de la comuna, Sergio Medel, va a traer “obras en beneficio de nuestros alumnos y los docentes, si bien la infraestructura mejorado, nos hemos preocupado de postular a fondos regionales que nos permitan seguir creciendo” afirmó el edil.

Los proyectos debieran estar entregados en el correr del primer semestre, implicando un mejoramiento en la calidad  de los servicios que se entregan a los alumnos, aumentando la comodidad, de manera que se pueda entregar una formación más integral en el sistema educacional de Mostazal y que es parte de las iniciativas que desarrolla la municipalidad para sus estudiantes, y que como en palabras de su alcalde, “sabemos serán bien recibidos y cuidados”.