Asistencia Social


Director : Isabel Salas
Secretaria:
Fono : 072-2350050

La Sección de Gestión Social tiene como funciones

a) Contribuir a la solución de problemas socioeconómicos que afectan a los habitantes de la comuna, procurando las condiciones necesarias que le permitan acceder a una mejor calidad de vida.

b) Elaborar diagnósticos que permitan identificar los problemas sociales, manteniendo registros específicos y actualizados de la realidad comunal.

c) Administrar los programas sociales de cobertura nacional y elaborar, desarrollar y evaluar proyectos destinados satisfacer las necesidades básicas de la población con menores recursos.

d) Coordinar el desarrollo de acciones sociales con otras unidades municipales, con organismos de voluntariado e instituciones públicas y privadas.

e) Hacer difusión y orientar a la comunidad sobre los distintos beneficios de carácter social existentes y los requisitos exigidos para acceder ellos.

f) Atender y auxiliar transitoriamente situaciones de emergencia, organizando y coordinando labores de socorro y auxilio que sean necesarias.

g) Mantener un registro de las atenciones y prestaciones proporcionadas, e informar de la labor desarrollada a los superiores que corresponda.

h) Proporcionar atención integral a las necesidades de los grupos de extrema pobreza, hogares de menores, erradicación de campamentos, programas de rehabilitación de alcoholismo y drogadicción.

i) Prestar asistencia jurídica a los habitantes de la comuna que por sus medios económicos no puedan acceder a ella.

j) Hacer efectivos los beneficios sociales e las personas de escasos recursos, subsidiando personas y/o familias indigentes o de extrema pobreza, así como también, otorgando pensiones asistenciales.

k) Mantener y organizar de manera eficiente las fichas de la Encuesta CAS II, impartiendo las instrucciones y supervigilancia para su utilización.

l) Elaborar programas, políticas y proyectos orientados a la prevención de violencia intrafamiliar coordinándose con las instituciones públicas o privadas que permitan una atención integral de estos casos.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.