Unidad de Proyectos


Encargado: Pablo Medina Aguilera
Secretaria: Barbara Fuentes

La Sección de Planificación tiene como objetivo apoyar al Alcalde y al Concejo, en la definición de políticas, programas y proyectos de desarrollo comunal, para lo cual deberá cumplir con las siguientes funciones:

a) Ayudar al Alcalde y al Concejo en la formulación de la estrategia municipal, como asimismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.

b) Evaluar al Alcalde en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y del Presupuesto Municipal.

c) Asesoría al Alcalde y a las Organizaciones Comunitarias para la presentación de proyectos.

d) Presentación de los proyectos para la postulación a las diferentes fuentes de financiamiento gubernamental.

e) Controlar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el Presupuesto Municipal, e informar sobre las materias al Alcalde y al Concejo, al menos semestralmente.

f) Efectuar el análisis y evaluación permanente de la situación de desarrollo de la comuna, así como también la detección de necesidades de la misma.

g) Proporcionar a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior y otros organismos públicos la información que ellos soliciten a la Municipalidad.

h) Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el Reglamento Municipal.

i) Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.