Unidad de Recursos Humanos


Encargado: Leonardo Moya
Fono: 072-2350005

La Sección de Recursos Humanos tiene como funciones:

a) Proponer políticas generales de administración de recursos humanos, considerando las normas estatutarias y los principios de la administración de personal.

b) Proveer oportuna y eficientemente los recursos humanos a las unidades que lo requieran, habilitando y seleccionando al personal y aplicando las normas relativas a la carrera funcionaria.

c) Mantener registros actualizados del personal, en los cuales se consignen los nombramientos, calificaciones, promociones, escalafones, medidas disciplinarias, permisos administrativos y feriados.

d) Velar por la adecuada designación y distribución del personal en las diferentes unidades municipales y aplicar las normas sobre la carrera funcionaria.

e) Estudiar y programar, previa coordinación con las jefaturas municipales, la capacitación del personal.

f) Velar por la correcta aplicación del sistema de calificaciones del personal.

g) Ejecutar programas de bienestar para el personal, supervisando las unidades de casino, uniformes y otros de asistencia social.

h) Controlar la asistencia y horario de trabajo.

i) Ejecutar y tramitar los derechos y obligaciones ( licencias médicas, vacaciones, permisos administrativos, etc.) de carácter administrativo que corresponde a los funcionarios municipales de acuerdo a las normas vigentes.

j) Tramitar los nombramientos, renuncias y otras desvinculaciones del personal municipal.

k) Efectuar la tramitación administrativa de los decretos y/o resoluciones finales de los sumarios e investigaciones sumarias de la municipalidad, el registro de estos actos y velar por el cumplimiento de los plazos en estas actuaciones.

l) Programar y apoyar los procesos para proveer los cargos vacantes y el proceso de evaluación del desempeño del personal municipal.

m) Preparar y actualizar los escalafones del personal, manteniendo al día los registros.

n) Calcular y registrar las remuneraciones del personal.

o) Confeccionar las planillas de remuneraciones del personal.

p) Confeccionar las planillas de cotizaciones previsionales del personal.

q) Efectuar el pago de remuneraciones, retenciones judiciales y familiares, cotizaciones a cajas de previsión y AFP o Isapres, Cooperativas y otros.

 

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.