Con turnos de emergencia municipio ayudó a la comunidad



Mostazal, 18 de abril de 2016.- Ante frente de mal tiempo que afectó la región de O´Higgins durante este fin de semana, es que el alcalde Sergio Medel organizó turnos de emergencia para atender las necesidades que se fueron presentando en las diversas localidades de la comuna.

Asistentes sociales y la Unidad de Operaciones fueron el brazo operativo que desde el jueves en la noche comenzó su trabajo en terreno bajo la dirección del edil, quien estuvo acompañado también por los concejales Wildo Ibarra y Alejandro González.

En total fueron más de 70 las familias que presentaron problemas ante la filtración de agua en su hogar, como también se presentó la caída de ramas y árboles en algunas localidades, además de los cortes de agua durante algunas horas.

Por su parte, los sectores de Pilaycito y La Reserva de San Agustín se vieron afectados ante el crecimiento del caudal del Río Peuco y el Santa Blanca, respectivamente, quedando imposibilitados de recibir toda ayuda, lo cual se solucionaría en las próximas horas con el traslado de cajas de mercadería, frazadas, agua, y otros enseres que entregó el municipio en la Brigada de Aviación del Ejército, previa coordinación con la Intendencia de O´Higgins.

Finalmente, y ante el trabajo preventivo que realizó el municipio a través de la Unidad de Operaciones limpiando sifones y acequias a finales de marzo, lo que permitió que las calles de la comuna no sufrieran mayores problemas, todo como parte de un plan estratégico que ha permitido a la comuna sobrellevar la gran cantidad de agua caída mejor que en ocasiones anteriores.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.