Disciplina y acondicionamiento físico: los beneficios del boxeo



Mostazal, 20 de abril de 2016.- Son todos jóvenes del sector. En su mayoría cursan enseñanza media o ya se encuentran trabajando. Son diversas las realidades que convergen cada semana en la multicancha de la villa Gerardo Rebolledo de Los Marcos en Mostazal, pero todos tienen la misma finalidad: canalizar sus energías en un deporte hasta hace algunos años distante para ellos.

Así es como el boxeo se ha ido ganando un espacio en el selecto grupo de muchachos quienes no buscan trofeos, al menos no por ahora, sino más bien mejorar el aspecto físico, en el que la perseverancia es esencial para quienes se interesan en practicarlo. Y así lo destaca Diego Soto Gutiérrez, uno de sus alumnos.

“Uno de los primeros requisitos para el boxeo es no consumir alcohol, drogas ni cigarro, nada que baje tu rendimiento físico está permitido ya que este deporte requiere de una complementación perfecta entre la cabeza y el cuerpo, por eso es tan completo, se trabaja toda la musculatura, requiere pasión y compromiso, y acá todos estamos felices de que el municipio nos siga apoyando, porque cree en nosotros, y sabe que continuaremos entregando lo mejor en cada clase” afirma el joven boxeador.

Es por esto que el compromiso del alcalde Sergio Medel con el deporte ha marcado un antes y un después en la comuna. A su llegada no había un plan de gestión que impulsara las oportunidades de quienes deseaban practicar alguna disciplina que no fuesen las más populares. Y así fue que la esgrima, el boxeo, la capoeira, el karate, entre otras, y que hoy permite que entre sus filas destaquen campeones mundiales y sudamericanos.

“Hemos logrado un gran objetivo, ofrecemos 14 disciplinas que se traducen en más de 40 talleres en la comuna, lo que ha permitido que los jóvenes se integren a los beneficios gratuitos con los que impulsamos una mejor calidad de vida, y que además nos ha llevado a apoyar a promesas que han ganador torneos, y a quienes les hemos ayudado con el financiamiento para representarnos en otros países, lo que entrega alentadores resultados para ellos y para nosotros” destaca el edil.

Los jóvenes interesados pueden acercarse hasta la multicancha de la villa Gerardo Rebolledo los martes, miércoles y jueves de 20 a 22 hrs. e integrarse a uno de los talleres gratuitos que se impulsan desde el municipio en beneficio de la comunidad.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.