Clases de guitarra gratis para adultos mayores



Mostazal, 21 de abril de 2016.- Dicen que la enseñanza es continua y permanente. También que la vida es una experiencia de aprendizaje, solo si aprendes. Con estas premisas es que adultos mayores de la comuna de Mostazal le hacen frente al desafío de aprender a tocar la guitarra.

Dejando a un lado la edad, y retomando las ganas de aprender que alberga un niño, todas las semanas llegan a la hora para dar inicio a una nueva sesión llena de nuevos conocimientos, y en la que lo más importantes es el compañerismo.

Es así que se da continuidad al concepto de arte terapia, el que promueve a través del conocimiento y la expresión artística, canalizar las energías para mejorar la calidad de vida. Y esa es la labor que impulsa el municipio, a través de un taller que imparte la Corporación Cultural, quien para llevar a cabo esta misión puso a cargo del taller a Juan González, integrante del dúo Los Indolatinos, quien por estos días disfruta de la tranquilidad que le brinda el sector de La Punta, al que llegó hace algunos años a vivir.

Para los alumnos, tomar una guitarra resultaba todo un desafío. Pero que con el tiempo fueron superando. Es el caso de la Sra. Cristina Elgueta, quien afirma jamás haber tomado una guitarra, pero que hoy ya puede tocas canciones. Un sueño cumplido que no imaginó cumplir.

“Tocar guitarra era un anhelo, pero jamás lo pude hacer. Nunca tuve buen oído, poco y nada sé de música. Por eso cuando llegué le dije al profesor que si lograba que yo aprendiera, él sería capaz de enseñarle hasta a las piedras. Y así debe ser porque ya toco guitarra. Así que estamos felices de que el Alcalde, como siempre, se preocupe de nosotros, de hacernos sentir parte de los beneficios que entrega, siempre está pendiente de los adultos mayores, preocupados de lo que necesitamos, y este taller es el reflejo de eso” afirma la Sra. Cristina.

Con los avances que han logrado, el taller permitió abrir uno adicional, pero dedicado al folclor, en el que los alumnos más avanzados tocan y cantan, conformando una nueva agrupación en la comuna que se apresta a realizar presentaciones en diversas actividades en la comuna. Motivo de orgullo para el alcalde Sergio Medel, quien a través de la Corporación no solo buscó potenciar la artesanía, sino también fomentar las oportunidades de aprendizaje para los adultos mayores.

“Es un orgullo que entre los tres talleres de guitarra que impartimos para los adultos mayores, sean decenas quienes se hayan integrado, y que ya obtienen resultados, como es el que cuenten con un grupo folclórico que pronto comenzaremos a ver en las actividades que realizamos. Muchas veces la tercera edad se encuentra con periodos de soledad, pero nos hemos ocupado de que cuenten con espacios de esparcimiento, ellos tienen una sensibilidad especial, y acá disponemos de beneficios para que disfruten la etapa que viven” destaca el edil.

Los interesados en sumarse al taller, pueden hacerlo los lunes de 14 a 16 hrs. en la sede de la junta vecinal El Pedrero de La Punta, también los lunes en la casa del Adulto Mayor en San Francisco de 16:00 a 18:00 hrs., y al de folclore los martes de 14 a 18 hrs. también en la sede de El Pedrero, debiendo tan solo presentarse, o bien comunicarse con la Corporación Cultural al correo cultura.mostazal@gmail.com y disfrutar así de otro beneficio que se impulsa desde su municipalidad.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.