Familias mostazalinas reciben camas y camarotes para sus pequeños



Mostazal, 02 de agosto de 2016.- Tras un catastro realizado desde la oficina de asistencialidad del municipio local, se detectó uno de los principales problemas que se presentan en los hogares de situación más vulnerable de la comuna: el hacinamiento. Y su análisis no dejó espacio a dudas: los niños eran los principales afectados.

Fue ante esta situación que el alcalde Sergio Medel presentó un proyecto al Concejo Municipal para beneficiar a 192 familias con la entrega de camas o camarotes, según la necesidad, y que permita mejorar las condiciones en las que deben vivir algunos niños en la comuna, con las que se desea mejorar la calidad de vida de ellos.

La entrega la acompañó la primera autoridad comunal junto al concejal Wildo Ibarra, quienes en terreno fueron visitando a los beneficiados del proyecto según el catastro realizado, y que se suma a la entrega de cargas de balones de gas que por estos días también ejecuta el municipio local, con la finalidad de ayudar a las familias vulnerables.

La importancia de ejecutar iniciativas como esta radica, para el edil, en que se hace imprescindible entregar “soluciones reales, pues sabemos que no todos cuentan con los $130 mil pesos en promedio que cuesta este equipamiento, pues no solo reciben una cama o camarote, sino también con el colchón, sábanas, frazadas, cobertores, y también la almohada” destacó el alcalde Sergio Medel.

Una de las beneficiadas, Carmen Hernández, del sector de Los Marcos, aseguró que este beneficio le permitirá a sus pequeños no continuar durmiendo “apretados, ya que hace algún tiempo quería juntar dinero para comprar otra cama, pero se hace difícil con los gastos que van saliendo en el mes”.

La entrega de camas se contempla termine en las próximas semanas, desplegándose gran parte del equipo social de la municipalidad para continuar llevando esta ayuda que más de 190 familias de la comuna esperan.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.