Cesfam Mostazal incorpora horas de atención médica en especialidad de cardiología



Desde este sábado 13 de agosto, el doctor Roberto Del Pino, comenzará a realizar atenciones en el área de cardiología a los pacientes que tengan una interconsulta generada, con la finalidad reducir los tiempos de espera, entregar tratamiento y hacer seguimiento a las diversas patologías que hay en esta especialidad. La primera atención se realizará a 20 pacientes en el Centro Médico Alameda en la comuna de Rancagua, hasta el lugar deberán llegar los usuarios citados previamente por profesionales del Cesfam Mostazal.

Es importante destacar que en Chile, cada una hora muere un chileno por infarto al corazón, el tabaquismo, la hipertensión arterial, la diabetes, el colesterol elevado, la obesidad, sedentarismo y las dietas no saludables son los principales factores de riesgo de un infarto al miocardio.

Sergio Medel, Alcalde de Mostazal, precisa cómo se realizaran las citaciones y la prioridad que se le entregará a cada caso, “revisamos todas las derivaciones para cardiología y priorizamos la entrega de horas para los pacientes en lista, es importante destacar que no se darán horas espontáneas, sino iremos descongestionando la lista de espera que hay en esta especialidad”

“Los pacientes que hayan consultado a médico en el Cesfam, la Posta o Estación Médico Rural y que tengan una derivación al cardiólogo y a la fecha aún no hayan sido llamados desde Rancagua, nosotros los citaremos y le indicaremos los pasos a seguir, para que su problema de salud sea resuelto prontamente” dijo el Alcalde Medel.

La incorporación del cardiólogo Roberto Del Pino, es un beneficio importante para la el área salud en la comuna de Mostazal, ya que, permitirá que todos los usuarios que padezcan de alguna enfermedad cardiaca puedan recibir una atención médica oportuna.

Cabe destacar que el Cesfam Mostazal ya cuenta con el doctor Juan Carlos Zúñiga, quien ejerce como ginecólogo, lo que ha permitido que las mujeres de la comuna no tengan que viajar hasta Graneros o Rancagua a recibir atención médica.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.