Miles de Mostazalinos disfrutan de la presentación de Natalino, Andrés de León y Santa Feria en Festival Internacional de la Canción



Mostazal, 16 de febrero de 2016.- Dos jornadas llenas de música y humor fueron las que presenciaron los más de 6 mil asistentes que coparon el sector del Parque La Terraza de la comuna para ser parte de la sexta versión del Festival Internacional de la Canción de Mostazal.

Con las presentaciones de Andrés de León, Juana Fe, Natalino, Santa Feria, José Palacios, la música mariachi de Los Mexiquenses y la banda local Los Suples, y el humor de Paulo Iglesias y el dúo Millenium Show, se dio vida a un fin de semana al único certamen de la canción inédita de la región, y en el que la competencia cumplió con el alto nivel expuesto con la participación de 6 representantes nacionales y los 4 internaciones.

Fue así que tras el sábado, tras una larga deliberación del jurado, y con pocos puntos de diferencia, el 3º lugar fue para Felipe Altamirano y Gary Zamora de Chile con la canción “Te Amo Tanto”, quedando en el segundo puesto Jean Piere con “Sin Heridas” también de Chile, y resultando ganador Paulo Zieballe de Argentina con “Me Enamora”, dejando a Claudia González con el premio al artista Más Popular.

Para Cristian Natalino, quien se encuentran de gira promocionando el nuevo disco de la agrupación, la oportunidad de presentarse nuevamente ante sus fans mostazalinos fue un “encuentro muy cálido, una oportunidad de dedicarles nuestros mayores éxitos y también que se apropien de las nuevas canciones que con cariño les hemos dedicado” afirmó.

Para la primera autoridad comunal, el alcalde Sergio Medel, quien asistió en compañía de su esposa Jeannette Jeanmaire, además de los concejales Wildo Ibarra, Alejandro González, Pablo Garrido y Denisse León, la calidad del festival va mejorando año a año, como así también los artistas invitados a acompañar un certamen único en la región.

“Somos la única comuna que cuenta con un festival internacional de la canción, con exponentes, como fue en esta oportunidad, de Estados Unidos, Francia, Argentina, México y Chile, y al que han postulado representantes de Suecia, Bélgica y más. Es un orgullo que no solo nuestros vecinos disfruten de esta fiesta, sino también visitantes de Rancagua, Codegua, Graneros, Santiago, y otras ciudades, que han escuchado de este festival que sigue creciendo año a año” destacó el edil.

El certamen, es la antesala del festival “La Fiesta de la Cultura” que se celebrará el próximo fin de semana en la cancha del Santa Amelia en Los Marcos, festividad en la que se presentarán Los Suples, Marcos Mayor, Mega Banda 9, Banda Sabrosura, Los Villanos de Coltauco y más.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.