Programa Más Adulto Mayor Autovalente amplía rango de edad para ingreso de este año



Desde los 60 años en adelante, los adultos mayores de la comuna de Mostazal que sean beneficiarios fonasa, inscritos en el Cesfam y con su Examen de Medicina Preventiva Vigente, podrán ingresar al Programa Más Adulto Mayor Autovalente.

Si bien el programa comenzó con la invitación para personas de 65 años en adelante y la convocatoria ha sido exitosa en San Francisco de Mostazal, la ampliación de la cobertura desde los 60 años, es muy significativa, así lo ha manifestado, José Luis Rios, Kinesólogo del Cesfam Mostazal, “nosotros estamos muy contentos con que se haya ampliado el rango de edad para el ingreso al programa Más Adulto Mayor Autovalente, nosotros en terreno hemos visto como quienes hoy tienen 60 años tienen la necesidad de estar insertos en el programa, es por eso que valoramos esta iniciativa y queremos hacer el llamado a todos los adultos mayores que viven en Mostazal y que tienen 60 años a que se inscriban en nuestro Cesfam”.

Incentivar las acciones para resguardar la salud de las personas mayores, recuperar, mantener la capacidad funcional, potenciar su participación social y su seguridad, es lo que busca el programa Más Adulto Mayor Autovalente.

En nuestro país la comunidad de personas mayores va en aumento, según el INE la población de 65 años y más proyectada al 2015 alcanza a 1 millón 800 mil personas, lo que corresponde al 10,3% de la población total proyectada del país. La esperanza de vida actual se estima en 76,52 años para los hombres y 81,69 años para las mujeres.

Es importante destacar que los factores de riesgo que experimentan las personas mayores y que pueden resultar en pérdida de sus capacidades funcionales, tienen relación, entre otros, con la presencia y deterioro asociado a condiciones de salud, entre los que destacan las enfermedades cardiovasculares, mentales, neurológicas y osteoarticulares y las inequidades experimentadas a lo largo de la vida.

Para inscribirse en el programa, sólo deben ir al SOME del Cesfam Mostazal y dejar sus datos, para quienes asistan a la oficina del Adulto Mayor del municipio, podrán inscribirse en esas dependencias.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.