Se inaugura nuevo edificio de atención municipal para sector rural



Había que soñar en grande. Así se lo había propuesto el alcalde Sergio Medel con la finalidad de concretar un anhelo para los más 10 mil vecinos del sector cordillera de Mostazal. Y es que en una comuna compuesta por diversos sectores en constante crecimiento que se encuentran distanciados unos de otros, acercar los servicios municipales se presentaba no solo como un desafío, sino también como una necesidad.

De esta manera es que tras una inversión superior a los $120 millones hoy el edificio municipal de La Punta deja en el pasado décadas de abandono y comienza a recibir a los vecinos del sector quienes pueden acercarse de lunes a jueves para ser atendidos por los departamentos y programas del municipio, evitando el costo y tiempo en traslado hacia San Francisco, logrando su principal objetivo: descentralizar los beneficios y trámites que entrega el gobierno local.

Así fue que con más de 200 dirigentes de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, instituciones deportivas, entre otros, el alcalde Sergio Medel, en compañía del senador Alejandro García Huidobro, los diputados Juan Luis Castro y Felipe Letelier, junto a los concejales Wildo Ibarra, Alejandro Gonzalez, Denisse León, Gonzalo Meza y Pablo Garrido, realizó el tradicional corte de cinta, dando por inaugurada la obra, que se suma a las ejecutadas los últimos 8 años en Mostazal.

“Hoy cumplimos otro sueño, uno que hace tiempo nos propusimos con el Concejo Municipal y que entendieron: acercar el municipio a su gente. Es así que debemos continuar trabajando. Unidos. Y no solo por este proyecto, sino también por lo que será la próxima inversión que remodelará la principal calle del sector y también el paseo del cerro La Carmelita, y que se debiera estar ejecutando en los próximos meses, porque con obras, Mostazal sigue creciendo” aseguró el edil.

Por su parte el senador García Huidobro, quien acompañó la ceremonia y el posterior recorrido por las nuevas dependencias, destacó la importancia de contar con una gestión municipal “comprometida con su gente, que con obras demuestra el camino a seguir, y es reconfortante estar de visita en esta hermosa comuna y ser testigo de sus avances”.

Actualmente las oficinas municipales ya se encuentran atendiendo en el Anexo La Punta, edificio en el que también el Alcalde recibe audiencias previa inscripción mediante ley del lobby, además de la nueva biblioteca, y a los que se sumarán talleres deportivos y de la Corporación Cultural, todos beneficios al servicio de los vecinos de La Punta y Los Marcos.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.