Villas Las Camelias contará con nueva sede social



Un sueño que comienza a concretarse es el que viven los más de 300 vecinos de la villa emplazada en la localidad de Los Marcos, y es que tras su creación un anhelo que ha manifestado la comunidad es contar con una sede social en la que se pueda acceder a los más de 80 talleres gratuitos que se imparten desde el municipio, y además, realizar sus propias actividades.

Y hasta ahora se encontraban a la espera. Vieron a decenas de villas y poblaciones de la comuna celebrar las inauguraciones de nuevas, o bien remozadas, sedes sociales, en tanto ellos seguían a la espera de encontrar un terreno donde se concretara su sueño.

Eso hasta hace pocos días. Ya que tras varias gestiones, el municipio adquirió una vivienda en la villa Las Camelias, la cual será entregada como sede vecinal próximamente, la que permitirá mejoren su calidad de vida. Esa fue la carta de navegación que siguió el alcalde Sergio Medel junto a la presidenta de la Juntas de Vecinos, Isabel Moris, quienes visitaron hace algún las dependencias para ver si cumplía con las condiciones.

“El crecimiento de la comuna se basa en varios ejes de trabaja” afirma el edil. “Es necesario que no solo se dispongan de fondos concursables para que adquieran equipamiento, tampoco que entreguemos decenas de talleres gratuitos, sino también que cuenten con una sede social, que fomente la creación, el trabajo comunitario, y para aquello, hemos puesto énfasis en entregar sedes sociales que benefician a todos los vecinos”.

Por lo pronto, el municipio realizará algunas intervenciones que mejorarán las condiciones de la que hoy será la nueva sede social, que será un gran beneficio para los vecinos de Los Marcos.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.