Ex futbolistas de la selección nacional imparten clínica deportiva a niños de Mostazal



Mostazal, 25 de junio de 2016.- El entusiasmo era grande. Padres e hijos llegaron desde temprano al Estadio Municipal para ser parte de una gran actividad que se venía anunciando hace algunos días: entrenar con futbolistas que fueron parte de la selección chilena.

Y así fue que a las 11:00 hrs. se dio inicio a una clase magistral que estuvo dividida por rangos Etáreos entre los más de 300 jóvenes que coparon la cancha del recinto para colocarse a disposición de las enseñanzas que iban a recibir de los craks de hace algunos años.

Sergio “Superman” Vargas, Manuel Neira, Nelson Tapia, Pablo Contreras, Clarence Acuña, Pablo Galdames, entre otros, fueron parte de una actividad a la que se sumaría el hasta ahora máximo goleador de todos los tiempos, del “matador” Marcelo Salas.

Autógrafos , fotografías grupales, y posteriormente un partido entre los padres presentes y los ex seleccionados, fueron parte de una fiesta en la que el llamado fue a continuar fomentando el deporte, lo que en palabras de Clarence Acuña, quien lideró el trabajo, “es pieza fundamental para formar la personalidad de los jóvenes, enseñarles que al igual que nosotros, quienes tuvimos el honor de defender la camiseta nacional, ellos pueden lograr sus sueños” aseguró el ex jugador de la Universidad de Chile.

Por su parte, el alcalde Sergio Medel, quien acompañó la práctica junto a los concejales Wildo Ibarra, Alejandro González y Pablo Garrido, destacó la importancia que tiene para el municipio la inversión en deportes, lo que “se ve reflejado en la gran infraestructura con la que cuenta hoy el Estadio Municipal, en los talleres gratuitos que impartimos, y que son parte de un trabajo que realizamos pensando en nuestro niños, en los jóvenes, a quienes invitamos se sumen a los beneficios que para ellos disponemos”.

Finalizada la práctica, dejando el marcado en 0 en el partido de los padres versus los ex seleccionados, el público tuvo la oportunidad de fotografiarse también con sus ídolos, agradeciendo la oportunidad de contar con una actividad recreativa para los niños.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.