Familias vulnerables reciben cargas de gas gratis



Mostazal, 30 de junio de 2016.- Cuando las temperaturas comienzan a descender de los 10 grados Celsius y se comienzan estufas en todo el país, son centenares de familias las que en Mostazal tienen dificultades para recambiar el galón de gas. Y fue por eso que el municipio local decidió hacerse parte de esta difícil realidad y comenzó a ejecutar un nuevo proyecto: entregar cargas de gas a quienes más lo necesitan.

El sistema es sencillo. Tras un catastro realizado durante los últimos 12 meses por parte de la oficina de Asistencialidad del municipio, las familias que registran bajos ingresos, reciben un cupón, con el cual tan solo deben llamar al distribuidor de gas, quien con este vale, hará entrega de una recarga de un galón de 15 kilos.

Fue el sector de Las Lomas en Angostura en el que se le dio el vamos al proyecto, hasta donde se desplazó el personal municipal para a los primeros beneficiados con la iniciativa, entre quienes se encontraba Marta Caamaño, residente de El Quisco, y quien por estos días se encontraba de visita en casa de su mamá, a nombre de quien fue retirar el cupón, agradeciendo “una importante ayuda que pocas veces se ve”.

“Este tipo de cosas no se ven en otros lados, cada vez que vengo hay algo nuevo y siempre se está mejorando todo para la gente, hay plazas más lindas, iluminadas, calles pavimentadas, así que todo eso ayuda a que las familias mejoren la calidad de vida” aseguró la Sra. Marca Caamaño.

En el inicio de la ejecución del proyecto, se hizo presente el alcalde Sergio Medel junto al concejal Wildo Ibarra, quienes les explicaron a los vecinos los alcances del proyecto, destacando los beneficios que este conlleva.

“Sabemos que muchas familias no siempre cuentan con los recursos para comprar una carga de gas, por lo que con esta iniciativa buscamos ir en ayuda de ellos, que puedan calefaccionar su hogar ante las bajas temperaturas, y en eso estoy contento porque cuando presentamos el proyecto, el Concejo Municipal entendió la necesidad de ayudar a la comunidad” destacó el edil.

El proyecto contempla la entrega de 400 cargas mensuales por tres meses, con una inversión superior a los $17 millones, con lo que se espera ir en beneficio directo de las familias más vulnerables, colaborando con la calefacción del hogar.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.