Adultos Mayores del Programa Vínculos recibieron orientación por parte de profesionales del Cesfam Mostazal



Los funcionarios que pertenecen al Sector Norte del Cesfam Mostazal realizaron en conjunto con el Programa Más Adulto Mayor Autovalente y el Programa Vínculos una actividad de promoción del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) que beneficiará a los adultos mayores con vulnerabilidad social de la comuna.

Cabe destacar que el PACAM en 2016 amplió el rango de edad de entrega de estos productos a quienes pertenecen o que hayan pertenecido al programa Vínculos, ya que el retiro se puede hacer desde los 65 años y no a los 70 como le corresponde a los adultos mayores en forma habitual.

En la misma cita se mostró a todos los asistentes, la importancia y los beneficios del programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, entregando a ellos toda la información necesaria para poder hacer retiro de estos alimentos (bebida láctea y crema años dorados) en el Cesfam.

Ema Calderón, nutricionista del Cesfam, realizó diversas preparaciones con la sopa y la leche, enseñándole a cada uno de los asistentes las distintas preparaciones que pueden realizar con estos productos, además de entregar un recetario, “acá lo que buscamos es que nuestros adultos mayores retiren desde el Cesfam su complemento alimentario, para poder mejorar el aporte nutricional de su dieta”.

El programa Vínculos, consiste en un acompañamiento continuo entregándole herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. Es por eso que desde el 2015 el CESFAM Mostazal a través del Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes ha querido acompañar a este grupo de Adultos Mayores, asistiéndolos en talleres principalmente desde el núcleo de la autonomía.

Pilar Marchant dice: “Durante el 2015 acompañamos al Programa Vínculos realizando talleres con la dupla Terapeuta Ocupacional- Kinesiólogo de prevención de caídas, estimulación cognitiva y sexualidad en el adulto mayor, esperamos repetir la exitosa experiencia con la nueva generación 2016, además de acercar a los Adultos Mayores a los beneficios de la Red de Salud, actualización de sus exámenes y acompañamiento permanente por parte de los profesionales del CESFAM Mostazal.”

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.