Chico Trujillo y Mario Guerrero celebraron el día de la mujer y el aniversario de Mostazal



Mostazal, 22 de marzo de 2016.- La propuesta del Alcalde era celebrar en grande. Y la noche elegida fue la del viernes 18. En el escenario del parque La Terraza se presentarían los clubes de adulto mayor Años Dorados, Alborada de El Rincón y Rayito de Luna, los que con entretenidos bailes cautivaron a los asistentes, arrancando aplausos. Pero había que ir por más.

Y fue así que llegó el turno de Héctor “Lulo” Gutiérrez, cantante local que se ha presentado en diversos escenarios de la región, y que tenía una deuda con su público. Celebrar el cumpleaños del pueblo con lo mejor de su repertorio. Y brilló con luz propia. Covers a canciones de sus años mozos que miles bailaron en la época en los años 70, cuando el parque La Terraza era un restaurant, lugar en el que también triunfaría Maiten Montenegro, entre otros.

Entre tanta alegría, también hubo un minuto para la nostalgia. Y fue cuando el alcalde Sergio Medel subió al escenario para realizar una entrega simbólica de llaves a la familia Madrid Ramírez, compuesta principalmente por tres hermanos con capacidades diferentes que vivían en una mediagua con madera podrida y piso de tierra. Situación insostenible que llevó al municipio a tomar cartas en el asunto, y tras los respectivos informes sociales, se les construyó un radier, sobre el cual hoy se encuentra el nuevo hogar: una casa prefabricada. No volverán a taparse con nailon en invierno para que no se les moje la cama con las filtraciones. Hoy ellos sonríen.

Respecto a esta entrega, la primera autoridad comunal, alcalde Sergio Medel, quien estuvo acompañado de los concejales Wildo Ibarra y Alejandro González, afirmó que uno de los sellos de su administración ha sido “estar en terreno, conocer la realidad de la comunidad, y buscar los mecanismos para ayudarlos, preocupación que nos ha permitido a no andar haciendo promesas, sino a entregar soluciones cuando podemos, y ese seguirá siendo nuestro compromiso, un municipio al servicio de todos”.

Tras el emotivo momento, sería el turno de Fabricio, quien con sus bailarines despertó el grito femenino de las presentes que desde temprano colmaron el recinto. Posterior al brasileño, el turno fue de Mario Guerrero, quien con más de una hora de show deleitó al público que coreó sus canciones.

Finalmente, hicieron la puesta en escena la agrupación de Chico Trujillo, quienes cerraron una noche llena de emociones, romanticismo y cumbia chilena, y que hicieron bailar a todos los presentes.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.