Historiador local entrega libro con registros indígenas de Mostazal



Mostazal, 24 de marzo de 2016.- Era un sueño que quería cumplir. Y es que los años de investigación de don Juan González Mejías a través de los cerros y los cordones montañosos por la comuna tenían mucho que contar. Así fue que se dio vida al libro “Huellas Indígenas en la comuna de San Francisco de Mostazal”, compendio que recorre importantes sectores rurales en los que aquellos aventurados excursionistas pueden realizar un viaje en el tiempo, y en el que la época precolombina se hace presente a través de los diversos vestigios ocultos de los pueblos originarios que habitaron la zona centro sur, y que dejaron evidencias de su paso por la zona pre cordillerana de la comuna, y que el investigador, entrega en un libro enriquecido con los registros fotográficos y las descripciones históricas de su origen.

El lanzamiento del texto se realizó en el Teatro Municipal de Mostazal, y contó con la asistencia del alcalde Sergio Medel e integrantes del Concejo Municipal, además del Director del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile, Leonardo León Solís, quien realizó una magistral presentación, destacando la relevancia de mantener en valor el registro histórico que cada zona alberga.

El libro, que fue financiado por el municipio a través de la Corporación Cultural, fue entregado personalmente por el autor a quienes asistieron a la ceremonia que además contó con la espectacular presentación de Bernardo García Huidobro, quien deleitó al público al son de la guitarra española.

En su intervención, el alcalde Sergio Medel destacó el trabajo a través del cual asegura se “plantean las bases para el desarrollo turístico en la comuna a través de hermosos paisajes que presentan la formación histórica de diversas culturas del valle central”.

Los textos, se encontrarán disponibles en las bibliotecas municipales de la comuna, para todos quienes deseen llevarse un testimonio de historia de la zona centro sur a su casa, regalo de la Corporación Cultural a través del trabajo realizado por don Juan González, hoy, un connotado historiador de la región.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.