Colegio Gabriela Mistral inaugura nuevos baños



10 de mayo de 2016.- Inversión en infraestructura educacional es parte de los hitos que destacan en la actual administración municipal en Mostazal. Y es por esto que los más de 400 alumnos que integran el colegio Gabriela Mistral se dieron cita junto a sus apoderados para recibir los baños y camarines remozados por el municipio, los que en palabras de los apoderados, “son de lujo”.

Fueron casi $50 millones los que destinó el alcalde Sergio Medel y el Concejo Municipal para la implementación de estos servicios que hoy se encuentran a disposición de los estudiantes del colegio, establecimiento que por estos días celebra 118 años al servicio de la comunidad.

Durante la ceremonia, los agradecimientos vinieron desde el Centro de Padres y Apoderados, representados por Giovanna Moya Palominos, quien destacó el interés de la primera autoridad en atender con rapidez los problemas que se habían comenzado a presentar, lo que derivó que mediante un trabajo en conjunto se diseñaran las nuevas obras.

En tanto, la primera autoridad comunal, quien asistió junto a los concejales Wildo Ibarra, Alejandro González y Sandro Acevedo, aseguró que para que la comuna siga avanzando, es necesario el trabajo mancomunado entre el municipio y todas las organizaciones funcionales, al ser ellos las voces representantes de los habitantes, y en quienes se pueden detectar las necesidades del pueblo.

“Este es el reflejo de un arduo trabajo y que hoy presenta los avances. Nuestros estudiantes cuentan con servicios de lujo, los que sabremos cuidarán” afirmó el edil.

Junto a estas obras, el municipio también gestionó recursos e invirtió en el nuevo frontis, sala de espera e inspectoría del colegio Del Camino Real, y por su parte en el colegio Hijos del Sol se realizó una reposición de ventanas y puertas por nuevas de termopanel, además de obras de mejoramiento en la escuela El Rincón y San Francisco de Asís, todas las que suman más de $190 millones que beneficiaron a centenares de estudiantes en una comuna en la que una de las prioridades es mejorar la infraestructura de estudio para las nuevas generaciones.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.