Colegio Del Camino Real inaugura obras de infraestructura



Mostazal, 11 de mayo de 2016.- Invertir en infraestructura en los establecimientos educacionales rurales también es preocupación para las autoridades locales. Es por esto que más de 100 alumnos asistieron con sus apoderados a la inauguración de la inversión que les permite contar hoy con una nueva oficina de inspectoría, sala de espera y un patio cubierto emplazado en el acceso principal del colegio.

Obras que implicaron una inversión de $44 millones y que se suman a los más $190 millones en 5 establecimientos de la comuna, que reflejan la prioridad que tiene para el alcalde Sergio Medel entregar mejores condiciones de infraestructura para la comunidad educativa.

Durante la ceremonia, se dio la bienvenida a la nueva directora del establecimiento, la Srta. Magaly Sepúlveda, quien se sumó al cuerpo docente hace algunas semanas, y que destacó la preocupación del municipio por entregar mejores condiciones para fortalecer la educación del colegio.

Por su parte, el edil recordó que no solo se invierte en infraestructura, sino también en herramientas, como será la próxima de computadores portátiles a los estudiantes que cursan entre 5º básico y IVº medio, además de los adultos que son parte de la vespertina en el liceo Alberto Hurtado.

“Desde el 2012 entregamos más de dos mil computadores portátiles, nuestra inversión es constante, deseamos que los alumnos cuenten con lo necesario para que puedan estudiar tranquilos, y esto se refleja en el nuevo frontis, donde nuestros jóvenes y apoderados se encontrarán mejor resguardados ante las inclemencias del clima” afirmó el edil.

Dentro de las próximas semanas, el municipio, ejecutará la documentación administrativa para la adquisición de los computadores portátiles que beneficiarán a más de 400 estudiantes, lo que se suma a las 29 antenas wife dispuestas para apoyarles en sus estudios.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.