Colegio Hijos del Sol inaugura obras de mejoramiento



Mostazal, 16 de mayo de 2016.- Ventanas y puertas de termopanel que permiten aislar los ruidos y proteger a los estudiantes de las altas temperaturas y el frio, son parte del nuevo equipamiento con el que cuenta el colegio ubicado en Los Marcos, y que requirió de una inversión superior a los $26 millones.

Son más de 200 los alumnos que cursan la enseñanza básica en la zona rural y que a estas obras suman el que también cuentan con aire acondicionado en todas sus dependencias, lo que ha mejorado las condiciones de estudios, a lo que se suma el recambio a luminarias led en todas las salas, otro avance en beneficio directo de la comunidad estudiantil.

El establecimiento, que próximamente cumplirá 51 años al servicio de la comunidad, ha sido testigo de la inversión impulsada desde el municipio en educación, a lo que se suman los computadores portátiles entregados a los estudiantes que cursan en 5to y IVº medio, además de los que cursan la nocturna en el Liceo Alberto Hurtado, y que próximamente serán entregados para quienes se han sumado a la educación municipalizada.

Para Solange Cornejo, apoderada del establecimiento, los avances permiten contar con “lujos que otros establecimientos no tienen”, asegurando que “una puede mirar colegios particulares y no tienen tantos lujos, y con inversiones así es que sabemos estudian en mejores condiciones”.

Para el alcalde Sergio Medel, quien asistió junto al concejal Wildo Ibarra, la inversión en educación debe ser “en todo ámbito, desde la infraestructura como en las herramientas para que su única preocupación cuando asisten al colegio sea aprender, y como nosotros lo deseamos, en las mejores condiciones” destacó el edil.

Durante la ceremonia, la comunidad educativa junto a los apoderados despidieron a la profesora Sra. María Teresa Rubio y la Asistente de la Educación Sra. Yolanda Zamorano González, quienes tras años de servicio en el establecimiento pasaron a retiro, y fueron embargadas por las emotivas palabras de sus estudiantes.

Próximamente, el municipio comenzará la entrega de computadores portátiles en los establecimientos municipalizados, los que sumados a las más de 20 antenas con wifi gratis, se suman a las herramientas para que los alumnos sigan dedicándose a la labor más importante que deben enfrentar día a día: estudiar.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.