Villa Violeta Parra muestra primero avances de su nueva plaza



Cada verano, había que esperar a que el sol se escondiera para hacer uso de las máquinas de ejercicio instaladas en la pequeña plaza que dispone la villa. Son alrededor de 200 los vecinos que habitan el sector, y que deseaban contar con un espacio de recreación para sus pequeños, a quienes ya se les aproxima las vacaciones de verano.

Fue ante este escenario que el municipio se hizo cargo de un nuevo mejoramiento, el que se encuentra hoy en ejecución y que contempla una inversión cercana a los $70 millones y les permitirá contar con nuevos juegos infantiles, áreas verdes, mobiliario urbano, y un nuevo paradero.

Las obras, que se estima sean entregadas en las próximas semanas, muestran un grado de avance superior al 70%, y comienza a arrancar sonrisas entre los pequeños que cada fin de semana llegan hasta la multicancha de la villa y que auguran los que será este nuevo espacio de encuentro, y cuyos beneficiarios directos, serán ellos, los niños.

“Esta es una obra que deseábamos ejecutar antes que llegaran las vacaciones de verano, y como lo planificamos, se está cumpliendo, y que como ha sido nuestra prioridad, las beneficiadas son las familias, que contarán con una plaza resguardada por árboles que les entregarán sombra, máquinas de ejercicios, juegos, y más, todo para que la aprovechen y sea un centro de encuentros” afirmó el alcalde Sergio Medel.

Por lo pronto, ya se han reubicado los árboles y las máquinas de ejercicio, y se están instalando los adoquines, todos los que comienzan a dar una nueva presentación a la villa Violeta Parra, y que los niños esperan con ansias la inauguración, que les permita hacer suyo este nuevo espacio de recreación.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.