Campaña de Desgarrapatización beneficia a más de 8 mil perros de Mostazal



Una solución oportuna es la que ha entregado el municipio frente a la presencia insecto parásito que afecta a las mascotas en la época que las temperaturas suben, y que no siempre sus dueños cuentan con los recursos para aliviar.

Es por esto que tras una exitosa primera etapa que permitió desgarrapatizar 5 mil perros durante el mes de octubre, durante estos días se está ejecutando la segunda parte de este beneficio que busca atender las mascotas de quienes quedaron rezagados de la iniciativa, o bien que no estaban en sus hogares al momento de visitar los diversos sectores de la comuna los equipos encargado de realizar la limpieza.

En tanto, el municipio se apresta a lo que será la campaña de fumigación de hogares con la que se complementará el beneficio con el que se busca ayudar a los vecinos a enfrentar el problema de pulgas y garrapatas que se presenta en verano.

La recepción de la comunidad, por su parte, ha sido de constantes agradecimientos, por cuanto en ocasiones el costo de este operativo “no está dentro del presupuesto de un hogar, ya que si bien uno quiere a sus perritos, a veces se hace caro su cuidado, y por mucho que uno los quiera, no siempre se puede” aseguró la Sra. Irma Fuentes, vecina del sector cordillera, y a quien se le desgarrapatizaron 4 canes.

La segunda etapa de este operativo se estima finalice la próxima semana, y su calendarización se va publicando día a día en el facebook del municipio, y también en la radio local, con lo cual se estima que un gran porcentaje de mascotas sobrelleven de mejor manera las altas temperaturas que afectan a la región.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.