Municipio de Mostazal destaca entre los más transparentes del país



Una notable alza es la que ha presentado la gestión del municipio de Mostazal en cuanto a la entrega de información a través del portal de transparencia.

Y es que tras la entrada en vigencia de la ley que instruye a los municipios a entregar información de su gestión, el aumento en su cumplimiento ha sido una constante, permitiendo al gobierno local ubicarse en el octavo lugar de la región con un 92,43% en transparencia activa, y contar con un 100% en transparencia pasiva.

El resultado es el reflejo de un trabajo a mediano plazo, como afirma la alcaldesa (s), Lorena Zavala, quien destaca el compromiso del municipio con “una mayor entrega de información accesible a la ciudadanía, y en la que se ha priorizado responder de manera rápida y eficaz”.

La Ley fue promulgada el 11 de agosto de 2008 y entró en vigencia el 20 de abril de 2009. Conforme a sus disposiciones, el acceso a la información pública se realiza a través de dos vías: Transparencia Activa y Transparencia Pasiva. Por ejemplo, cualquier ciudadano puede preguntar a una repartición pública acerca de los actos, resoluciones, contratos, acuerdos, estudios, expedientes, y otros tipos de documentos o trabajos que hayan sido realizados con presupuesto público.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.