MOSTAZAL CUENTA CON NUEVA CIRCUNSCRIPCIÓN QUE BENEFICIARA A VECINOS DEL SECTOR CORDILLERA DE ESA COMUNA



Mostazal hasta ahora solo cuenta con dos locales de votación que están ubicados en el centro de San Francisco, por lo que a los vecinos de los sectores más alejados se les hace más complicado el poder asistir a sufragar, ya sea por motivos de locomoción o por el tiempo que les demora en ir hasta el centro de la comuna.

Eso podrá mejorar, ya que a través de una solicitud presentada por el Alcalde Sergio Medel Acosta , quien se ha reunido con vecinos de esos sectores y sobre todo para comodidad de los adultos mayores y madres con hijos que asisten a votar a San Francisco, SERVEL ha confirmado, a través de un documento, que ha creado una nueva circunscripción electoral denominada "La Punta”.

Esto significa que existirá un local de votación en la localidad de La Punta, en el que podrán sufragar todas las personas que tengan domicilio electoral en este nuevo territorio que incluirá a los habitantes de sectores como: O’Higgins de Pilay, Romeral, Casas de Peuco, Picarquín, Santa Teresa, La Punta, Ex Fundo de La Punta, Los Marcos, El Rincón y Candelaria.

Para el Edil esta noticia es muy beneficiosa y positiva: “Esto veníamos solicitándolo desde hace algún tiempo, SERVEL nos envió un oficio para ver si había factibilidad, lo que estudiamos y gratamente hemos tenido una respuesta que es muy buena. Con esto aumentará la asistencia a sufragar y generará cercanía del local de votación para nuestros vecinos, que es lo principal.”

Para conocer su domicilio electoral o cambiarlo a esta nueva circunscripción debe ingresar a www.servel.cl o acercándose al registro civil de nuestra Comuna.

Enlace a Oficio N°118
Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.