NIÑAS Y NIÑOS DEL SECTOR NORTE DE MOSTAZAL RECIBIERON LA BIENVENIDA AL CONTROL SANO



El Sector Norte del Cesfam Mostazal dio la bienvenida a niños y niñas de la comuna al Control Sano, el cual tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable, prevenir enfermedades o accidentes y detectar tempranamente situaciones que afecten su desarrollo.

Acompañados de sus padres, quienes también participaron activamente de la actividad, los menores recibieron un regalo de parte de los profesionales del Sector Norte del Cesfam Mostazal y un diploma que certifica su incorporación.

Durante la actividad se realizaron presentaciones informativas entre las que destacaron; la de la matrona Victoria Soto, quien habló de la importancia de la Lactancia Materna, la del odontólogo, Cristian Cantillano quien habló sobre el nuevo programa CERO, el cual tiene como objetivo que todos los niños entre los seis meses y antes de los dos años sean supervisados por dentistas.

Además, Bernardita Quintanilla, educadora de párvulos habló sobre los beneficios que tiene la sala de estimulación del Cesfam Mostazal y la enfermera Jeannette Jean Maire le informó a los presentes sobre las vacunas y su importancia.

“Sabemos que todos los padres acuden al médico cuando sus hijos están enfermos, sin embargo, la promoción en salud, busca que asistan periódicamente a sus controles estando sanos, para que así puedan prevenir una serie de enfermedades”.

Los primeros 6 meses de vida, los controles se realizan con más frecuencia, ya que existe mayor riesgo a contraer enfermedades.

Para inscribir a su hijo o hija, los vecinos de Mostazal sólo deben solicitar el formulario en el Some del Cesfam, y recordar que el primer control se realiza antes de los 10 días de vida y hasta los nueve años de edad.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.