MOSTAZAL RENUEVA INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE CHILE Y MÉXICO



La municipalidad de Mostazal y la alcaldía de Tultepec, México, refrendaron el acuerdo del intercambio cultural y educativo entre ambas comunas, con el objetivo de mantener la hermandad y amistad de sus localidades.

Este intercambio cultural y educativo, fue firmado originalmente por ambas alcaldías en el año 2014 y ha servido como incentivo para los alumnos de 5 colegios de Mostazal, quienes tienen la posibilidad de conocer nuevas culturas y otro país, lo que para el alcalde Sergio Medel Acosta “Les cambia significativamente la forma de ver las cosas, hay alumnos que jamás han salido del país, un viaje como el que realizan en este intercambio es una experiencia inolvidable y nos alegra poder entregarles esa oportunidad.

A través de este acuerdo ambas alcaldías se comprometieron a promover la unión, el enriquecimiento cultural y a compartir tradiciones latinoamericanas, e incentivar el intercambio folklórico de costumbres y tradiciones entre los países.

La idea principal de esta iniciativa es que alumnos de ambas ciudades realicen visitas recíprocas, incluyendo representaciones artísticas de danza, canto y cualquier otra demostración cultural que represente fielmente la idiosincrasia del país de origen.

Este intercambio tiene una duración de diez días donde alumnos de Mostazal visitarán México y alumnos de Tultepec visitarán Mostazal, brindándole de forma gratuita alojamiento, alimentación y traslado dentro y hacia los distintos lugares donde deban realizar sus presentaciones.

Las alcaldías acordaron que la visita recíproca de las delegaciones representativas de cada municipio para el año 2018, previa comunicación entre ambos, será por parte de Mostazal en el mes de marzo, en tanto que la de Tultepec, será en la segunda quincena de junio o primera de julio.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.