COMENZARON LAS CLASES DE GOLF GRATUITAS PARA ALUMNOS DE MOSTAZAL



Con la presencia del alcalde Sergio Medel Acosta, este miércoles se dio inicio a las Clases de Golf para alumnos de Mostazal.

La Municipalidad de Mostazal es PIONERA EN CHILE al implementar el programa de Golf Escolar GRATUITO beneficiando a 10 establecimientos: 8 municipales e integrará a 2 colegios subvencionados particulares, en total serán 60 alumnos de 4to, 5to y 6to año básico, los que accederán al proyecto, convirtiéndolo en un ejemplo para las otras comunas, de la región y del país, donde el objetivo de este proyecto es que sea un incentivo deportivo y pueda acercar el Golf a todos los estudiantes de la Comuna, sin importar su situación económica.

El programa cuenta con el respaldo de la Federación Chilena de Golf y El Club de Golf “Angostura Golf Country Club”, este último colaborará activamente facilitando sus instalaciones deportivas para que los niños tengan la oportunidad In situ de aprender junto a profesionales federados.

Participarán además 10 profesores de educación física, cada uno de ellos pertenecientes a los colegios subvencionados y municipales que integran en este gran proyecto.

El programa consta de tres talleres, cada uno de duración anual (dividido en 2 semestres), está pensado en desarrollar un taller por año, dos veces a la semana, con una duración de una hora aproximadamente.

El programa que ya se inició se ejecutará los días miércoles y jueves de 15:00 Hrs. a 16:00 Hrs.

Cada taller posee una carta Gantt para los efectos de planificación y desarrollo de los contenidos. Estos están planteados de tal manera que un alumno con pocas habilidades motrices pueda alcanzarlas, con metas que irán superando dependiendo de sus habilidades.

En su primera clase los alumnos comenzaron la fabricación de su palo de golf y practicaron en la cancha.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.