MOSTAZAL SE CONVIERTE EN UNA DE LAS COMUNAS QUE MÁS HA COLABORADO EN LOS INCENDIOS FORESTALES DE LA REGION



Desde que comenzaron los incendios forestales, el municipio de Mostazal ha estado dispuesto a entregar el máximo de ayuda a los lugares afectados en la región.Es así como acudieron a Pumanque, Lolol, Muchigüe, Chépica, Paredones, Santa Cruz e inclusive visitando lugares más apartados como Santa Olga.

Localidades donde los Mostazalinos también enviaron toneladas de ayuda, alimentos no perecibles, agua embotellada, alimentos para mascotas, fardos, además el Servicio de Salud dispuso de la clínica móvil para atender a todos quienes necesitaran de un Doctor, clínica que fue comandada por el mismo Alcalde de Mostazal, Sergio Medel Acosta.

Mucha ayuda ha salido desde la comuna que da la bienvenida en el cono norte de la sexta región, pero no es suficiente para el alcalde Sergio Medel, quien, como ya se supo hace algunas semanas, propuso en el concejo municipal la aprobación de 150 millones de pesos que irán directamente a la construcción de viviendas prefabricadas y otras ayudas que beneficiarán a las comunas afectadas.

En Pumanque colaborarán con la reparación de la red de internet, lo que ha mantenido aislada a la comunidad, esto le devolverá la conexión a La municipalidad, Colegios y alrededores.

En Marchigüe se construirán baños y cocina para 14 familias que tienen su vivienda de emergencia, pero no cuentan con estos vitales espacios.

El sábado recién pasado en medio del Festival Internacional de Mostazal, se dio a conocer el caso de una familia de Santa Olga que perdió su vivienda por el incendio, una familia de 3 hijos donde el menor de ellos sufre de varias enfermedades que complican a la familia. En medio del festival el Alcalde junto a los Concejales le dieron la noticia de que recibirá una Vivienda totalmente amoblada, lo que provoco la emoción y los agradecimientos de la familia y asistentes por tan noble ayuda.

Al Municipio han llegado cartas y videos de Alcaldes de los sectores afectados agradeciendo la ayuda prestada por la Comuna, lo que tiene a sus habitantes orgullosos de sus autoridades.

Ahora el desafío es dar inicio a la tarea de reconstrucción, en donde sin duda alguna serán muchos funcionarios y vecinos que irán con todas sus ganas a levantar las casas que tanto esperan los afectados por los incendios forestales

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.