MOSTAZAL SIGUE AVANZANDO HACIA EL FUTURO



Mostazal le ha brindado la oportunidad a su Alcalde de estar tres periodos consecutivos liderando los destinos de la Comuna, algo histórico para la puerta norte de la Región de O’Higgins, fortaleciendo cada día el compromiso con el crecimiento.

En la actual administración, la colaboración de la comunidad es imprescindible para atender situaciones que muchas veces no todos conocen, aquello se ve reflejado en las capacitaciones que el Municipio le realiza a dirigentes en varios ámbitos, donde además se le entregan herramientas y fondos concursables potenciando a sus sectores y que ellos sean el nexo directo entre la comunidad y la Municipalidad.

Pero Mostazal quiere más, entre eso una gran obra que pronto se inaugurará, el remozado Gimnasio Municipal, el que cobijará gran parte de las más de 17 disciplinas que dispone la Comuna a través de los 173 talleres como parte de la Ofi¬cina de Deportes, talleres que están para los Mostazalinos los utilicen completamente gratis.

El Municipio entrega más de 450 becas donde apoya y premia a los estudiantes de la comuna, invirtiendo casi 90 millones de pesos anuales, también implementó el sistema de transporte nocturno, entregando traslado gratuito para quienes cursan estudios en la educación superior en Rancagua, facilitando su traslado a la Comuna y resguardando su seguridad.

Como cada año se entregan Notebooks para sus alumnos, que desde el 2012 a la fecha ha favorecido a 3453 estudiantes de colegios Municipales y desde el año pasado también favorece a establecimientos subvencionados.

Sin lugar a dudas, un área en la que año a año los grados de avances son sorprendentes es en el área de la salud. No solo han aumentado el número de atenciones del programa postrados, sino también pasó a contar de 165 tipos de fármacos que se entregan a los vecinos en la farmacia municipal, a 243, los que sumados a una nueva ambulancia llevan a su CESFAM a ser líder a nivel regional en la inversión municipal que recibe y la infraestructura con la que cuenta.

Durante los meses de Septiembre y Diciembre se entregan cajas de mercaderías y tickets de supermercado para los vecinos de bajos recursos, beneficio que llega a un total de 5000 familias, así como la entrega de vales de gas para el invierno, lo que sigue siendo valorado por los vecinos.

Cuando de esparcimiento se trata, la comunidad es beneficiada en Enero y Febrero con viajes a la playa gratuitamente y cerca de 10 mil vecinos disfrutan del litoral central, mientras que en las vacaciones de invierno es el turno de los viajes a la nieve, alcanzando la misma cantidad de participantes.

El Alcalde Sergio Medel Acosta afirma que: “Continuaremos con los benefi¬cios entregados desde que asumí la administración municipal, los que han ido en aumento año a año, buscando siempre lo mejor para esta hermosa comuna que nos ha dado nuevamente la gran responsabilidad de seguir avanzando juntos”.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.