MOSTAZAL COMIENZA CAMPAÑAS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ENTRE LA COMUNIDAD



El Municipio de Mostazal a través de su Unidad de Medio Ambiente ha iniciado hace algunas semanas varias campañas que van en directo beneficio del cuidado del ecosistema.

Es así como en la Comuna ya se comenzó con el Reciclaje de Aceite Vegetal usado, en algunos locales comerciales, el cual es retirado cada 15 días o mensual, según lo estime el propietario, lo que ha sido muy bien recibido por los dueños de los locales de comida, quienes anteriormente no tenían como darle un uso al aceite que ya no ocupaban en la preparación de sus productos.

Otra de las ideas concretadas es la instalación de Campanas de Recolección de Vidrios, las que ya han sido ubicadas en varios sectores de la Comuna, donde los vecinos pueden ir a dejar sus envases de vidrios sin echarlos a la basura.

Además hace pocos días el Municipio se reunió con representantes de Conaf , para organizar charlas que se estarán impartiendo en la comuna, para informar a los vecinos y sobre todo a los agricultores sobre la importancia de las " Quemas Controladas " y "Trabajo relativo en silvicultura preventiva".

El Alcalde Sergio Medel Acosta enfatizó que: “Estas son solo algunas medidas que estamos tomando para el cuidado del medio ambiente, también hemos solicitado a las empresas de la comuna informes y documentos respecto a algunas descargas que hemos detectados en el Estero Troncó que pasa por el centro de San Francisco, la idea es que los vecinos y los privados tomen conciencia de que todos somos responsables de cuidar el entorno de nuestros hijos, adultos mayores y familia en general.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.