MOSTAZAL REALIZA SU PRIMER CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA COMUNAL



En el salón del edificio Anexo la Punta y con la presencia del Subsecretario de prevención del Delito y Seguridad Pública Oscar Carrasco y el encargado Regional de seguridad pública Germán Muñoz se realizó el Primer Consejo de Seguridad Pública en nuestra comuna.

La Cita que que fue encabezada por el Alcalde Sergio Medel Acosta reunió además al Prefecto de Investigación Efraín Díaz, al Capitán de carabineros Jonathan Trevilcock a Concejales de la Comuna, integrantes de Senda Previene Mostazal y miembros del COSOC.

Los Consejos Comunales de Seguridad Pública serán los encargados de diseñar año a año una política local de seguridad, que responda a los principales problemas -en ese ámbito- de sus territorios y habitantes. Es decir, los planes, proyectos e iniciativas que se implementen deberán adaptarse a las necesidades de las personas y a la diversidad geográfica, social y económica de las comunas de Chile.

El Alcalde Sergio Medel añadió que: " No queremos quedarnos solamente en planificar y esperar resultados, nosotros buscaremos con las herramientas que nos están entregando, participar activamente para brindarles mayor seguridad a la gente de Mostazal, ya tenemos un estudio de cuáles son los focos conflictivos, con esta mesa buscaremos todas las alternativas posibles para prevenir y combatir la delincuencia, con el fin de que nuestros vecinos se sientan seguros. "

El Subsecretario de Prevención del Delito y Seguridad Pública valoró las palabras del Alcalde, y añadió que el Plan Comunal de Seguridad Pública se convierte en un nuevo instrumento de gestión Municipal y que dentro de sus materias esta abordar la convivencia comunitaria, violencia de género y violencia intrafamiliar, prevención y rehabilitación en drogas entre otras medidas.

Las sesiones del Consejo de Seguridad Pública se realizarán una vez al mes.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.