FAMILIAS DISFRUTARON DE LA RECREACIÓN HISTORICA QUE SE REALIZO EN MOSTAZAL



El sábado recién pasado al medio día ,en la localidad de Candelaria, sonaron los primeros disparos y cañonazos , en señal del enfrentamiento entre rebeldes y españoles en la Hacienda la Candelaria, ya que se realizó por segundo año consecutivo la recreación de una de las batallas históricas por la Independencia de Chile.

Familias completas se trasladaron hasta el sector Cordillera para ser participes de este evento que contó con un escenario ideal y que se ha transformado en uno de los hechos más memorables que se han presentado en la sexta región.

“Ven a revivir la historia” fue organizada por la Corporación Cultural de la Comuna de Mostazal y la agrupación Reenactor Chile y se enmarca en las actividades anuales que tiene la Corporación de la Comuna.

El Alcalde Sergio Medel Acosta recalcó que esta es una buena manera de que nuestros hijos aprendan parte de la historia de Chile interactuando con actores profesionales, añadiendo que en nuestra comuna hay muchos lugares históricos para que el público visite, valore y cuide.

Los casi 200 asistentes, felicitaron al Municipio y Corporación por apoyar este tipo de eventos, en donde además pudieron fotografiarse con los actores y conocer parte del vestuario utilizado en esos años.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.