CORPORACIÓN CULTURAL DE MOSTAZAL REALIZA TALLER DE ALFARERÍA EN COLEGIO DE LA COMUNA



Con motivo de los 100 años de Violeta Parra, se quiso celebrar en el País la Semana de la Educación Artística, inspirándose en su legado, en su ímpetu como artista, en su vocación investigadora y su espíritu multifacético para animar la curiosidad de los jóvenes y compartir la experiencia de la creación.

En este marco , Mostazal realizó variadas actividades que incluyó batucadas, donde participaron un centenar de alumnos recorriendo las calles de la comuna y un circo al aire libre.

Una de las actividades la realizó la Corporación Cultural de Mostazal, quienes apoyando esta semana, llegaron hasta el colegio Camino Real Mario Miranda Pinto, organizando a los alumnos e incentivándolos a participar de uno de sus talleres.

A cargo de la maestra Margarita Vergara, los alumnos pudieron conocer y aprender del taller de alfarería, dicho taller lo imparte gratuitamente la Corporación pero esta vez lo acercaron a los niños.

Para Catalina Correa, Gerente general de la Corporación, la idea fue muy bien recibida por los alumnos del Colegio, “ Ellos disfrutaron y aprendieron técnicas básicas de la alfarería con la maestra Margarita Vergara , quien además es profesora de este establecimiento, nosotros buscamos a través de estos talleres que tiene la Corporación mantener muchas tradiciones en la Comuna, entre ellos está la talabartería, Alfarería , Taller de Pita , Orfebrería y acercarlo a los niños nos llena de alegría”.

Para los niños esta fue una linda experiencia que esperan volver a repetir.

Para conocer más sobre estos y otros talleres pueden visitar el Fan Page: “Corporación Cultural Mostazal”.

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.