Banner Principal Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp

Municipio de Mostazal destaca entre los más transparentes del país



Una notable alza es la que ha presentado la gestión del municipio de Mostazal en cuanto a la entrega de información a través del portal de transparencia.

Y es que tras la entrada en vigencia de la ley que instruye a los municipios a entregar información de su gestión, el aumento en su cumplimiento ha sido una constante, permitiendo al gobierno local ubicarse en el octavo lugar de la región con un 92,43% en transparencia activa, y contar con un 100% en transparencia pasiva.

El resultado es el reflejo de un trabajo a mediano plazo, como afirma la alcaldesa (s), Lorena Zavala, quien destaca el compromiso del municipio con “una mayor entrega de información accesible a la ciudadanía, y en la que se ha priorizado responder de manera rápida y eficaz”.

La Ley fue promulgada el 11 de agosto de 2008 y entró en vigencia el 20 de abril de 2009. Conforme a sus disposiciones, el acceso a la información pública se realiza a través de dos vías: Transparencia Activa y Transparencia Pasiva. Por ejemplo, cualquier ciudadano puede preguntar a una repartición pública acerca de los actos, resoluciones, contratos, acuerdos, estudios, expedientes, y otros tipos de documentos o trabajos que hayan sido realizados con presupuesto público.

MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL

Plaza de Armas S/N, San Francisco de Mostazal, Chile
Mesa Central: +56 72 2350000

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.