Banner Principal Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp

MUNICIPIO DE MOSTAZAL INSTALA PUNTOS PARA EL RECICLAJE DE ACEITE



La municipalidad de Mostazal, a través de su unidad de Medio Ambiente ha comenzado la instalación de puntos para el reciclaje de aceite, en el cual los vecinos puedan acceder y luego este sea reutilizado.

“Un litro de aceite de cocina contamina mil litros de agua, pero sólo el 1% de éste se recicla en Chile, queremos contribuir a crear conciencia en las personas de nuestra comuna acerca del daño que hace el aceite vegetal usado en el medioambiente, e incentivar al reciclaje de este residuo”. Comenta el alcalde Sergio Medel Acosta.

El municipio junto a la empresa de reciclaje Rendering, con quien ha hecho un convenio, han entregado tambores a comerciantes de Mostazal, los que valoran esta gran iniciativa.

Los puntos donde se instalarán estos tambores serán: Plaza de Armas, Oficinas Municipales en Santa Julia y el Anexo La Punta para los vecinos del sector Cordillera.

Para llevar el acetite al punto de reciclaje la comunidad solo debe hacer lo siguiente:

Verter el aceite usado en frío en un recipiente de plástico con tapa, acercarse al PUNTO DE RECICLAJE más cercano y depositar el recipiente bien cerrado en el contenedor.


Whatsapp

MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL

Plaza de Armas S/N, San Francisco de Mostazal, Chile
Mesa Central: +56 72 2350000

Todos los Derechos Reservados a la Ilustre Municipalidad de Mostazal © 2015.