Publicado el 25 de mar, 2020

Municipalidad de Mostazal entrega computadores a estudiantes de la comuna.

Hasta las dependencias del Gimnasio Municipal llegaron los primeros estudiantes que este año recibieron sus computadores portátiles como parte de las iniciativas de inversión en educación que impulsa el Alcalde Sergio Medel Acosta desde el año 2012.

A la fecha, han sido más de 4.500 los estudiantes que se han beneficiado del proyecto y que este año significó una inversión municipal superior a los $150 millones con los que el edil asegura “equiparamos la cancha para nuestros alumnos, únicamente con el requisito de que se encuentren cursando desde quinto básico, incluyendo a quienes también, de manera sacrificada y esforzada, cursan sus estudios en horario vespertino”.

Sumado a esto, el municipio ha instalado 27 puntos de wifi en la comuna, entregando internet gratuito, y a los que se suman otras 8 antenas financiadas por el gobierno y que fueron gestionadas por la municipalidad.

Además, actualmente en Mostazal se cuenta con 6 establecimientos que han incorporado laboratorios de computación (Liceo Alberto Hurtado – Colegio Gabriela Mistral – Colegio Andrés Bello – Colegio San Francisco de Asís de Angostura – Liceo Elvira Sánchez – Escuela Hijos del Sol) y actualmente se está implementando en el Colegio El Rincón.

Este año 252 estudiantes de séptimo año básico de colegios municipales y particulares subvencionados de Mostazal, ya habían sido beneficiados con computadores portátiles gracias a los programas “Yo elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender” que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.