Publicado el 4 de may, 2020

Puntos de control sanitarios municipales buscan evitar propagación este fin de semana largo

Desde este jueves 30 de abril, la Municipalidad de Mostazal realizará controles preventivos ante fin de semana largo junto a personal de Salud, Municipal y de Seguridad, a realizarse en Avenida Luco, Los Lagartos, Cruce La Punta y Estación de Ferrocarriles, los que buscan controlar el paso de vehículos y personas que no son de la comuna y que se dirigen a segundas viviendas o bien toman la ruta de Mostazal como vía alternativa a comunas costeras o turísticas durante este fin de semana. El control municipal es una de las medidas para prevenir el contagio en una comuna que se ha mantenido con cero casos positivos.

En ese contexto, el Alcalde de Mostazal, Sergio Medel Acosta menciona que “esta medida colabora con las tomadas por el Gobierno y nuestra Intendenta, ya que queremos evitar que personas acudan a segundas viviendas a sabiendas que existe una prohibición de desplazamiento que se han decretado en la región Metropolitana u otras. Lamentablemente hay personas que no han entendido que el cuidarse y protegerse ante esta situación es obligación de todos. En nuestra comuna tenemos información de que existen segundas viviendas en el sector cordillerano por lo que reforzaremos el control de ello.

Este es un fin de semana largo que no significa irse de paseo o realizar turismo, es un fin de semana que debemos aprovechar al máximo y quedarnos en casa, solo de esa manera podemos bajar considerablemente la curva”.

Esta es una medida que estamos coordinando con Carabineros y la Seremía de Salud para evitar que ingresen a la comuna.

Por otra parte, se revisaron los protocolos de acción para cuando tengamos los primeros casos positivos de la comuna, para evitar la propagación.

 

OTRAS NOTICIAS