Publicado el 21 de ago, 2020

Barnechea hace sus maletas y prepara su desembarco en Mostazal

“Estamos afinando detalles para que próximamente este hermoso estadio sea nuestra casa”. Con estas palabras el Director Deportivo del Club Barnechea, Cristián Ortiz, cuenta lo que son las tratativas con el municipio para que la institución utilice como sede el estadio municipal comunal.

 

Son conversaciones que se iniciaron hace algún tiempo, y que de cara a la reanudación del fútbol profesional, el club que hoy compite en la primera B espera en un futuro cercano ser sede en la comuna de la sexta región.

 

Y para comenzar a definir los detalles del convenio es que esta mañana el Alcalde Sergio Medel realizó una visita técnica con el Director Deportivo del Club Barnechea para comenzar a delinear lo que será la puesta en marcha del estadio municipal que albergará el fútbol profesional.

 

“Este es un tremendo avance para la comuna. Hace algunos años realizamos una gran inversión con fondos propios y de gobierno para mejorar el estadio que hoy alberga a la familia deportiva, y sin duda que albergar el fútbol profesional, y a un club deportivo como Barnechea, nos llena de orgullo ya que será una fiesta para toda la familia, no solo de Mostazal sino de la región” detalló el Alcalde Sergio Medel.

 

“Hoy queremos ver esta posibilidad de traer el Club Deportivo Barnechea, entregando el fútbol profesional para la comuna,…en un estadio impecable que cumple las condiciones y en el que esperamos que la Intendencia nos autorice para traer a nuestro equipo” indicó Cristián Ortiz acerca de las tratativas en las que se está trabajando.

 

El estadio municipal se ubica a cerca de 70 kilómetros de Santiago, en la entrada norte a la región de O´Higgins y dispone de un recinto con casetas para transmisión.