Publicado el 23 de ago, 2021

Educación: Mesa COVID

Los establecimientos municipales cuentan con todos los protocolos sanitarios y podrán regresar a las aulas si así lo determinan los directores.

A primera hora de este lunes, en dependencias de la piscina municipal de Mostazal, se llevó a cabo una nueva reunión de Mesa COVID liderada por el alcalde Santiago Gárate, con el objetivo principal de estudiar propuestas y dilucidar el retorno a clases presenciales de los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Al igual que en la última cita, además de las autoridades ligadas a la salud y educación, asistió el concejo directivo, representantes profesores, asistentes, alumnos y apoderados para así recabar mayor información y conocer las posturas de todos quienes forman parte de este proceso. 

Cristian Cantillano, encargado de trazabilidad del CESFAM de Mostazal, añadió, “al día de hoy, la comuna tiene solo un caso activo de COVID 19 y se encuentra en una residencia sanitaria. Desde el punto de vista sanitario, estamos en un buen momento para volver a clases presenciales”.

Luego de dos horas reunidos, la máxima autoridad comunal señaló que “los colegios van a decidir cómo y cuándo van a regresas a clases (presenciales), ya que todas las instalaciones cuentan con los protocolos sanitarios. Ahora cada director debe decidir”.

Cabe mencionar que el Colegio El Rincón está en obra de mejoramiento de servicios higiénicos y camarines y los jardines Creando Sueños y Huellas de Niños, están con trabajos de infraestructura, por lo que no están habilitados para su funcionamiento en el corto plazo.

Finalmente, recalcar que desde el lunes 06 de septiembre cada establecimiento educacional podrá recibir alumnos, por lo que cada decisión se tomará de manera independiente y será informada anticipadamente por los respectivos directores.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 9 de sep, 2021 Visita inspectiva PDI
Publicado el 10 de sep, 2021 Homenaje Francisco Astorga
Publicado el 16 de sep, 2021 Carpas de ordenamiento a Cesfam