Publicado el 9 de sep, 2021

Visita inspectiva PDI

Este jueves el alcalde Santiago Gárate junto a la jefa regional de la PDI, prefecta inspectora Sandra Gutiérrez Pérez, realizaron una visita en terreno al nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Mostazal que prontamente estará operativo.
Este edificio municipal de 1.172 m2 construidos, ubicado en la Ruta H-10 será utilizado por la policía mediante un contrato a comodato, lo que significa que es un “préstamo de uso gratuito” y en esta ocasión será por 10 años.
Este importante cuartel contará con los departamentos de Bicrim (Brigada de Investigación Criminal) y MT0 (Microtráfico Cero), y además se podrán hacer todo tipo de denuncias.

El edil Santiago Gárate tuvo palabras frente a la llegada de la PDI a la comuna: “Esto es realmente importante para el sector, porque va a otorgar mayor seguridad y fiscalizaciones en Mostazal y esa es un área que debemos reforzar. El compromiso con la seguridad está porque es fundamental que nuestros vecinos y vecinas se sientan tranquilos”.

Además, la máxima autoridad de la PDI en la región, destacó que con la llegada de la institución a Mostazal, la comunidad no tendrá que concurrir hasta Rancagua para efectuar denuncias o trámites.
Tras finalizar la visita inspectiva se acordó realizar una nueva reunión para fijar la fecha de inauguración del moderno edificio.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 23 de ago, 2021 Educación: Mesa COVID
Publicado el 10 de sep, 2021 Homenaje Francisco Astorga
Publicado el 16 de sep, 2021 Carpas de ordenamiento a Cesfam