Publicado el 16 de sep, 2021

Carpas de ordenamiento a Cesfam

Cesfam Mostazal dispone de dos carpas para separar la espera de pacientes con patología respiratoria respecto de otras consultas

“Con esto generamos mayor seguridad para el paciente”, dijo Yamila Rubio, encargada del Servicio de Urgencia.

La gestión del Cesfam Mostazal y la empresa privada posibilitaron dotar de cómodas carpas al principal recinto de salud en la comuna.

Yamila Rubio, encargada del Servicio de Urgencia, expresó que “hemos implementado dos carpas, simulando dos salas de espera, para poder hacer un quiebre en la cadena de contagios de la transmisión del coronavirus. Con esto queremos separar a pacientes con síntomatología respiratoria, que pueden ser o no sospecha de pacientes portadores de Covid, con pacientes que consultan por motivos que no son de causa respiratoria. Con esto generamos mayor seguridad para el paciente”.

A su vez, la directora del Cesfam Mostazal, Claudia Real, manifestó que “esto constituye una alianza estratégica que hemos realizado con Monticello desde el año pasado, sobre todo en el contexto de pandemia, en que ellos nos han aportado con diversas cosas, insumos, sobre todo elementos de protección personal y también con estas carpas”.

La directora agregó que se trata de “un avance importante, ya que estamos en un contexto especial a nivel mundial y nacional por el Covid y nos ha permitido favorecer y poder separar los ingresos”.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 23 de ago, 2021 Educación: Mesa COVID
Publicado el 9 de sep, 2021 Visita inspectiva PDI
Publicado el 10 de sep, 2021 Homenaje Francisco Astorga