Publicado el 20 de sep, 2021

Auditoria

El Alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, anunció apenas asumió su cargo que “se trabajará en las bases de un concurso público para gestionar y posteriormente ejecutar una auditoría de los estados financieros y administrativos municipales, teniendo por objetivo transparentar la situación actual del municipio”.

Es de prioritario interés para el Jefe Comunal garantizar ante la ciudadanía la transparencia de la gestión que encabeza al servicio de los mostazalinos.

“Estamos trabajando en eso”

“He tenido muchas preguntas sobre la auditoría. Como Alcalde yo estoy muy preocupado por ello y estamos trabajando en eso”, aseguró Santiago Gárate.

“Yo quiero avanzar en esta auditoría”, recalcó la autoridad de la comuna. Eso sí, aclaró que el proceso “no es rápido, es muy lento”. Lo importante para el Alcalde es “transparentar todo lo que está pasando en el municipio”.

¿En qué está la auditoría?

Se han realizado ya dos comisiones de Presupuesto y Finanzas donde se abordó el tema. En la primera reunión los integrantes invitaron a la participación ciudadana. En la instancia se habló de crear las bases de la auditoría externa, los temas que se van a tocar, los departamentos que se van a auditar, ver las licitaciones, la comisión que va a tocar el tema de la auditoría, cuáles serán los plazos.

El Concejal José Vega revela que para estos fines “tenemos un presupuesto de $ 100 millones, puede costar menos o puede costar más”.

Los próximos pasos

“Ahora en la próxima comisión, que solicitamos para el 25 de septiembre, por definir hora y lugar, invitamos a los ciudadanos a que sean parte de esta de la instancia porque necesitamos recoger también sus inquietudes, comentarios. Obviamente, esto se va a realizar con un asesor jurídico, ya que tenemos que saber que lo que queremos implementar ahí esté de acuerdo a la norma de acuerdo a la ley”, explica el Concejal Vega.

Licitación

Una vez que esto se analicen todos los pormenores en la próxima comisión, se le va a entregar al Alcalde la propuesta  que se realice a través de la gente y los concejales para que esta se lleve a licitación. Una vez licitada, pueden postular todas las empresas que realizan auditorías, para luego ser adjudicada una que llevará a cabo el trabajo. La idea de la Comisión de Presupuesto y Finanzas es que este proceso no pase de octubre.  

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 23 de ago, 2021 Educación: Mesa COVID
Publicado el 9 de sep, 2021 Visita inspectiva PDI
Publicado el 10 de sep, 2021 Homenaje Francisco Astorga