Publicado el 23 de sep, 2021

Firma de compromiso Liceo Bicentenario Alberto Hurtado

La jornada de este miércoles se realizó la ceremonia de firma de compromiso de Liceos Bicentenarios 2021, y en esta oportunidad se le otorgó dicha distinción al Liceo Alberto Hurtado, convirtiéndose en el primer establecimiento del cono norte de la región de O’Higgins en obtener el sello, cuyo objetivo es que miles de jóvenes a lo largo de Chile puedan acceder a mejores herramientas y oportunidades para enfrentarse al futuro.

 

El, hoy, Liceo Bicentenario de Excelencia Alberto Hurtado, recibió por parte del Ministerio de Educación $700 millones para la remodelación del recinto y otros $48 millones de libre uso que serán utilizados para la compra y renovación de implementos educativos. 

 

El jefe del Departamento de Educación de Mostazal, Arturo Orellana Miquel, se refirió particularmente a lo que conlleva ser un establecimiento “Bicentenario de Excelencia”, señalando que el liceo asumirá una mayor autonomía de la supervisión y fiscalización del Ministerio de Educación. 

 

“Como exalumno, exprofesor y exdirector le deseo siempre lo mejor, la institución se lo merece, tiene profesores y asistentes de gran calidad, muy comprometidos y que son un lujo para la educación municipal”, cerró.

 

La actividad que se realizó en dependencias del Colegio Andrés Bello, debido a que el Liceo Bicentenario Alberto Hurtado se encuentra en etapa de remodelación, contó con la presencia del Seremi de Educación, Felipe Muñoz, el alcalde Santiago Gárate, el concejo municipal y los directores del Liceo Alberto Hurtado y el Colegio Andrés Bello, profesores, alumnos y apoderados.

 

 

VER GALERÍA DE FOTOS



OTRAS NOTICIAS

Publicado el 23 de ago, 2021 Educación: Mesa COVID
Publicado el 9 de sep, 2021 Visita inspectiva PDI
Publicado el 10 de sep, 2021 Homenaje Francisco Astorga