Publicado el 4 de ene, 2022

Emprendedores de Mostazal reciben certificación de Fosis

La mañana de este martes se desarrolló en el Teatro Municipal la ceremonia de certificación del programa "Yo Emprendo Semilla" y "Yo Emprendo Avanzado" de Fosis.
 
Asistió el alcalde Santiago Gárate, los concejales José Vega y Luis Adasme, además de la Dideco Sara Romero, el director regional de Fosis, Juan Ignacio Pino y la administradora regional Natalia Sánchez.
 
Denisse y Roberto, emprendedores de la comuna Mostazal, destacaron la importancia de realizar capacitaciones que apunten a mejorar la calidad del servicio que las pymes entregan y que aportan a la economía local.
 
"La pandemia nos cambió la forma de vida de todos y muchos debimos crear emprendimientos para solventar los gastos de nuestras familias. Con el tiempo nos dimos cuenta que en la comuna no existían productos de belleza naturales. Así comenzó nuestra idea de negocio, la perfecccionamos, postulamos a los fondos de Fosis y comenzamos la ruta del emprendedor", indicó Roberto Montecino.
 
"Los emprendimientos femeninos necesitan profesionalización, y las mujeres debemos hacer crecer nuestros negocios, expandirlos, y continuar escalando. Nuestros emprendimientos nacen de una necesidad, y una vez que esa necesidad es cubierta, las ideas de negocio quedan y no siguen desarrollandose", puntualizó Denisse emprendedora de Mostazal.
 
 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 23 de ago, 2021 Educación: Mesa COVID
Publicado el 9 de sep, 2021 Visita inspectiva PDI